CANTALPINO | Los nacidos en 1965 celebran sus 50 años de vida en una jornada festiva de acción de gracias, con mesa y mantel y mucha fiesta (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)
Como regresar a la infancia. O retomar ese tiempo que se lleva en las entrañas al alcanzar el medio siglo de vida. Como hacer parar el tren de la vida en la estación de Cantalpino, donde 35 niños y niñas de la misma edad, con sus sonrisas de plata, celebran su 50 cumpleaños, cinco largas décadas de existencia. Con estas palabras, una de las quintas, Inmaculada López, reseñaba los sentimientos de todo un extraordinario grupo humano, aquellos que nacieron en 1965 y que alcanzaron su quinta 20 años después, en 1985, al celebrar este miércoles una jornada de acción de gracias, en la que no ha faltado la buena mesa y los bailes.
Carlos, Chicano, Jesús, Marileo, Luis, Mai, Inma, Patri, Manolo, Jose, Javi, Cari, Pepe, Mila, José M., Ángela, Rosario, Andrés, Ana, Vicen, Mario, Nemesio, Alberto, Rosa, Pili, Merce, Gloria, Paqui, Pili y Feli han entrado en acción después de un tiempo de espera, siguiendo el turno de las quintas en Cantalpino.
La jornada comenzó con una celebración religiosa de acción gracias, una ceremonia que arrancó con la lectura de un hermoso poema de Mario Benedetti a cargo de Mercedes Alonso. "No te rindas que la vida es eso, / Continuar el viaje, / Perseguir tus sueños, / Destrabar el tiempo, / Correr los escombros, / Y destapar el cielo", escribe Benedetti y que para esta Quinta sirve de referecia en su caminar.
"Dedicar a los 50 años, un día de celebración entre todos es volver a pisar los terrenos de la infancia. Es volver a respirar los miles de braseros de cisco encendido, en aquellas tardes de invierno que nunca acababan", comentaba en la misa conmemorativa Inmaculada López, "una niña que jugaba con vosotros corriendo por las calles del pueblo, que recuerda la bolsa de canicas por las que me arrastraba por el suelo, lijando mis pequeños pantalones". !Un viva grande para los Quintos del 65 y mucha salud!
Fotografías: Ana Isabel Delgado, Lucía López, Andrés López y Blanca Dueñas.