Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alexis Sendín, debut con picadores el 23 de agosto: "El camino que viene ahora no va a ser fácil"
X
EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Alexis Sendín, debut con picadores el 23 de agosto: "El camino que viene ahora no va a ser fácil"

Actualizado 12/08/2015
M.F.

El alumno de la Escuela de Tauromaquia afronta su fecha más importante de la temporada "ilusionado" consciente de que a partir de ahora "hay que puntuar cada tarde para que los empresarios te pongan"

[Img #383113]

Alexis Sendín es uno de los veteranos en la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca. El salmantino afronta el próximo 23 de agosto su tarde más importante: debut con picadores en Aldeamayor de San Martín con astados de Guajira, una tarde que define como "ilusionate" aunque consciente de las dificultades que vienen después de ese paso. "Ahora la escuela te busca tentaderos, novilladas... después del día 23 tendré que ganármelo yo tarde a tarde en las plazas, puntuando y gustando al público para dar que hablar y los empresarios me pongan en los carteles", explica.

Hasta la fecha del debut, el novillero habrá hecho el paseíllo en Campillo de Azaba, Saucelle, Cantalpino y Lumbrales, además de sus actuaciones en las clases prácticas de la Escuela Taurina. El día 23 se marcará un punto de inflexión, y a partir de ahí será el tiempo quien defina su futuro.

Comentarios...