Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban a un matrimonio un sobre con 1.300 euros en la plaza Volta
X
un testigo retuvo a la joven implicada, de 18 años

Roban a un matrimonio un sobre con 1.300 euros en la plaza Volta

Actualizado 11/08/2015
Redacción

El otro asaltante se dio a la fuga con el dinero

[Img #381803]

Agentes de la Policía Local han detenido a una joven de 18 años, de nacionalidad rumana y con antecedentes, como presunta autora de un delito de robo con violencia o intimidación, cometido en unión de un varón que se dio a la fuga y del que fueron víctimas los propietarios de un negocio en la calle Arapiles.

Según declaraciones de las víctimas, cuando sobre las 10:00 horas de ayer caminaban por la calle en dirección a su negocio, un hombre y una mujer se acercaron a ellos, dieron un empujón al marido, tirándole contra la pared y el varón le metió la mano en el bolso del pantalón, apoderándose de un sobre que contenía dinero. Los dos presuntos autores de los hechos huyeron inmediatamente del lugar, persiguiéndoles la mujer que gritó pidiendo ayuda. Un testigo de los hechos que escuchó los gritos interceptó a la joven que corría en la calle Nueva de San Bernardo, manteniéndola retenida hasta la llegada de agentes de Policía Local y posteriormente del Cuerpo Nacional de Policía, comisionados tras las llamadas efectuadas al 112.

Los agentes procedieron al cacheo de la detenida sin encontrar en su poder el sobre sustraído, por lo que por funcionarios de esta Comisaría se practican gestiones para la identificación y detención del varón coautor del robo, que logró darse a la fuga. La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...