Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola Inmobiliaria alquila a Proclinic 1.200 m2 de oficinas en el edificio Porta Firal Auditori
X
EN BARCELONA

Iberdrola Inmobiliaria alquila a Proclinic 1.200 m2 de oficinas en el edificio Porta Firal Auditori

Actualizado 11/08/2015
Redacción

Para cerrar esta operación, Iberdrola Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento de la consultora Aguirre Newman

[Img #381929]

Iberdrola Inmobiliaria y Proclinic han cerrado el contrato de alquiler de 1.200 metros cuadrados de oficinas en Porta Firal Auditori, propiedad de la primera.

Proclinic instalará en este emplazamiento su nueva sede corporativa, que también incluye el alquiler de plazas de garaje, con lo que se convierte en un nuevo inquilino que podrá disfrutar de Porta Firal Auditori.

Recientemente, Iberdrola Inmobiliaria selló el primer contrato de alquiler en la Torre con la empresa Marmedsa, lo que supuso una de las principales operaciones llevadas a cabo en Barcelona en lo que va de año (alquiler de más de 3.000 m2 de oficinas).

Proclinic fue constituida como sociedad en 1983, siendo su actividad principal la distribución de productos de uso odontológico, y con el objetivo principal de satisfacer plenamente las necesidades de las clínicas dentales y laboratorios de prótesis.

Más de 30 años después, Proclinic dispone de modernas instalaciones que permiten asegurar la calidad del servicio. Cuenta con un almacén automatizado y refrigerado de 12.000 m2, todo ello en las mejores condiciones de conservación para la inmediata utilización de los productos.

Para cerrar la operación, Iberdrola Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento de la consultora internacional Aguirre Newman.

Cuatro torres en Porta Firal

Porta Firal es un proyecto compuesto por cuatro torres, de las que tres contarán con 21 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m² cada una, mientras la cuarta, que ya se encuentra en construcción, tendrá un zócalo comercial y de servicios y una superficie alquilable de 19.663 m². El proyecto también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado.

Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta nueva iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el prestigioso estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

La primera de las torres en salir al mercado, Porta Firal Auditori, cuenta con un vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Dispone, además, de una calificación energética A y certificación BREEAM, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que la convierten en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.

Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la compañía tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 262.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Comentarios...