BÉJAR | Izquierda Unida se suma al rechazo del concurso de Rey y Reina de la Fiestas, por considerarlo sexista, anticuado y discriminatorio
La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida considera este concurso "sexista, anticuado, discriminatorio y poco representativo de los valores de la juventud.
Reproducimos íntegro el comunicado llegado a nuestra redacción:
Desde la asamblea comarcal de Izquierda Unida de Béjar queremos mostrar nuestro rechazo a la celebración del Rey y Reina de las Fiesta Patronales de Béjar, porque creemos que es una práctica sexista, anticuada y discriminatoria, que en absoluto representa los valores de nuestra juventud.
Por segundo año consecutivo se empeña nuestro equipo de gobierno en implantar eventos que ya habían desaparecido en la noche de los tiempos, costumbres que en nada favorecen la integración de todos los ciudadanos, ni cultivan valores que hagan de nuestra sociedad un lugar mejor para que nuestros jóvenes crezcan, participen y construyan su mundo.
Gran parte de esa juventud lucha cada día para que la igualdad de género sea una realidad y para la integración de todas las personas en la vida cotidiana y en el ejercicio de sus derechos, sea cual sea su físico. No todo el mundo tiene porqué tener un cuerpo 10 o ser miss o mister simpatía. Hay personas que tienen problemas de movilidad u otros síndromes y no por ello dejan de ser importantes para la sociedad. El mundo no lo mueven las bellezas extraordinarias, sino los corazones grandes y las mentes claras. No lleven a nuestra juventud a una competitividad absurda ni a ser tratada como ganado en exposición.
Con este tipo de actos, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se pasan por alto valores y derechos de todos los ciudadanos, como lo refleja la Constitución en su artículo 9.2: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social"
Por ello estamos en contra, porque creemos que nada tiene n que ver con ser guapo, alto y rubio? para conseguir ciertos privilegios, porque el ser humano no se justifica por su belleza sino por sus actitudes y a la vez, por sus aptitudes hacia sus congéneres