Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La Gandula”
X

“La Gandula”

Actualizado 10/08/2015
Jorge Moya

Robos de cobre, hurtos de carteras, desvalijamientos de pisos, atracos a joyerías o alunizajes en perfumerías, son sólo algunos ejemplos de la Marca España.

Los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado ven, día tras día, como su trabajo es frustrado por unas leyes sin sentido que mantienen al delincuente en libertad, robo tras robo, por una u otra causa; del mismo modo que el personal de limpieza ve, impotente, cómo, al terminar su tarea, vecino tras vecino le pisan "lo fregao".

[Img #380484]Entiendo que no entiendo y no soy sabedor o erudito en preceptos, edictos ni legislación pero, quiéreme sonar, que existió una ley en España más o menos por el 33, que se aprobó en el Congreso por unanimidad y que se le antojaba al pueblo llamarle: "La Gandula". Dicha ley y otras parecidas, regulaban las idas y venidas de carteristas, vagabundos, proxenetas y, sobre todo y ante todo, controlaban a individuos (en el sentido más peyorativo de la palabra) que experimentaban aumentos sospechosos de capital sin una clara justificación. Algún iluminado pensó que esta ley tenía ecos franquistas y fue borrada de un plumazo. Con ella se fueron al retrete leyes que regulaban la harmonía de nuestro país, entre otras: la reincidencia y el hurto.

Abriendo los ojos un poco, veo cómo personas con más de 800 antecedentes policiales y cientos de causas judiciales, campan a sus anchas por las mismas calles que nuestros hijos, y cometen delitos sin pudor, gracias a la impunidad que les da nuestro pobre código penal.

Carteristas bosnias, ladrones búlgaros o violadores asesinos españoles (El Rafita, Miguel Carcaño?), se cachondean de nosotros gracias a tipejos que crean leyes estúpidas y débiles pensando que con ello son la mar de demócratas.

El argentino Manuel Belgrano dijo: "El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente." A ver si tomamos nota de una vez, para que bandoleros del siglo 21 no nos roben lo más preciado: Nuestra dignidad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...