Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola Inmobiliaria y sus socios venden el edificio Torre Occidente de Lisboa
X
superficie bruta total de 29.000 metros cuadrados

Iberdrola Inmobiliaria y sus socios venden el edificio Torre Occidente de Lisboa

Actualizado 10/08/2015
Redacción

Esta segunda torre del proyecto Torres Colombo se encuentra totalmente alquilada tras la entrada en enero de BNP Paribas Group

[Img #380966]

El edificio de oficinas Torre Occidente, parte del complejo Torres Colombo, promovido en Lisboa a partes iguales por Iberdrola Inmobiliaria, Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra y CBRE Global Investors, ha sido vendido a un fondo de inversión cotizado en Singapur, en lo que sin duda es una de las operaciones inmobiliarias más importantes realizadas en Portugal en los últimos años.

A través de esta transacción, el fondo de inversión comprador ha hecho su primera adquisición en el mercado luso. Este acuerdo demuestra el reconocimiento de los inversores internacionales a la calidad de los activos, así como la confianza y el interés cada vez mayor por el mercado de oficinas portugués.

Para cerrar la operación, los promotores de Torre Occidente, Iberdrola Inmobiliaria, Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra y CBRE Global Investors, han contado con el asesoramiento de la consultora internacional Cushman & Wakefield y el apoyo legal del bufete Uría Menéndez ? Proença de Carvalho.

El proyecto Torres Colombo, que comprende dos edificios de oficinas con 14 plantas y una superficie bruta total de 29.000 m2 cada una, se completó con la construcción de Torre Occidente en 2011.

Las oficinas estaban completamente alquiladas con la entrada de BNP Paribas Group en enero de 2015, que ocupa un total de 11.100 m2 distribuidos en cinco plantas y media. El banco francés se sumó así a otros inquilinos de reconocido prestigio internacional, como Sonae Sierra, Lilly Portugal, ManpowerGroup Solutions, WS Atkins, Leo Pharma, Viacom y Arvato, que tienen sus oficinas en el edificio.

Torre Occidente es un producto único en el mercado inmobiliario portugués, debido a su fácil accesibilidad, a la amplia gama de transporte público en los alrededores y a los 2.000 m2 de superficie por planta, prácticamente sin barreras arquitectónicas.

También cuenta con una completa oferta comercial, de ocio y servicios en el Centro Comercial Colombo, con 340 tiendas, 62 restaurantes, supermercado, gimnasio, farmacia, servicios de salud, estética y bienestar e instituciones financieras, entre otros.

El conjunto edificado -torres, centro comercial y aparcamientos- abarca prácticamente 500.000 metros cuadrados y constituye el mayor mixed use project de Portugal.

Comentarios...