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El Museo de Automoción, a la vanguardia de los centros culturales en accesibilidad
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El Museo de Automoción, a la vanguardia de los centros culturales en accesibilidad

Actualizado 10/08/2015
Redacción

Ha impulsado herramientas digitales gratuitas y en la eliminación de barreras lingüísticas

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El Museo de Historia de la Automoción ha desarrollado distintos proyectos para mejorar la visita a sus instalaciones, atendiendo a las necesidades específicas de los distintos colectivos.

Desarrollar técnicas informativas y mejorar la atención al visitante han sido objetivos prioritarios durante los últimos años, ayudando a las personas con discapacidad visual a realizar una visita más natural, cómoda y adecuada a sus necesidades.

Este colectivo, acompañado de personal del museo preparado por la ONCE, ha tenido la oportunidad de acercarse a algunas de las piezas seleccionadas y tocarlas, reconociendo mediante el tacto las particularidades de su diseño, las diferencias entre las distintas carrocerías, detalles o acabados, entre otros aspectos.

Se han incorporado, además, adaptaciones en las cartelas e información relevante del museo en lenguaje Braille, añadiendo un contraste en macrotipos sobre un papel de color específico, favoreciendo la lectura a las personas con deficiencias visuales.

Otra de las facetas desarrolladas en estos últimos años, y que ha convertido al museo en uno de los centros culturales de referencia a nivel nacional e internacional, ha sido la implantación de herramientas digitales gratuitas, así como la eliminación de las barreras lingüísticas y culturales.

Una de los instrumentos principales en su desarrollo ha sido la puesta a disposición de los turistas de una Wifi gratuita, que da acceso ilimitado a los distintos servicios culturales de la ciudad y del propio museo. También se ha publicado una Web moderna y dinámica (www.museoautomocion.com), en permanente evolución, incorporando la información del museo en varios idiomas (Inglés, francés y portugués).

A través de la implantación de una de las tecnologías creadas en el ámbito de la industria automovilística y fomentada en estos últimos años -el código QR-, el museo ofrece también una amplia gama de servicios, desde la información en los citados idiomas, hasta videos y otras imágenes complementarias a la visita en un entorno digital sencillo de manejar y ameno.

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