Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una paella para 1.100 comensales despide las fiestas con buen sabor de boca
X
TEATRO Y JUEGOS INFANTILES PARA ESTA TARDE

Una paella para 1.100 comensales despide las fiestas con buen sabor de boca

Actualizado 09/08/2015
Redacción

DOÑINOS | Los vecinos aportan un euro por cada plato de arroz y el dinero irá al Banco de Alimentos y la Asociación contra el Cáncer (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #379257]

Con caras de cansancio pero con ganas de continuar la fiestas, los vecinos apuran hoy las últimas horas de las celebraciones en honor a Santo Domingo. La jornada dominical comenzó pronto, con el desayuno que el alcalde ofreció a las peñas, y ha tenido su acto central en la paella solidaria que más de 1.100 personas han podido degustar en el pabellón municipal y su inmediaciones.

A las dos de la tarde, la gran paella ya estaba lista para comenzar con el reparto de los platos de arroz,aunque los vecinos tuvieron que esperar y guardar cola para hacerse con una de las raciones. La espera contó con la animación de la música de la charanga y, poco a poco, todos los comensales fueron adquiendo su plato de paella para después ocupar su sitio dentro del pabellón.

La comida se había organizado con un fin solidario y todos los participantes habían adquirido previamente un ticket al precio de un euro. El dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos y también a la Asociación Contra el Cáncer, que ha instalado una mesa en Doñinos para recibir donativos de los vecinos.

Antes de la paella, se celebró el tradicional concurso de tortillas y pincho con una alta participación y un desfile de majorettes por las calles del pueblo. Para esta tarde están programados los últimos actos festivos: juegos infantiles, gymcana de peñas, teatro de calle y Electrocharanga. El fin de fiestas llegará a las 22.30 horas.

Comentarios...