Viernes, 03 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ingeniosas campañas de lectura
X

Ingeniosas campañas de lectura

Actualizado 09/08/2015
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El tiempo libre del que disponemos en verano nos permite ser más lectores y más creativos. Librerías, editoriales y bibliotecas agudizan el ingenio para promover la lectura de una forma diferente y así reforzar el necesario papel del libro como instrumento de aprendizaje y de disfrute a la vez.

"Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece". Este impactante título escogido por la Literacy Foundation de Canadá en 2009 presenta personajes literarios al borde de la muerte en un hospital, debido a que han dejado de ser leídos. Su objetivo es concienciar a la población de que la imaginación de los niños que no tienen acceso a los libros desaparece con el tiempo.

"Un libro puede cambiar la historia de tu vida". Así comenzaba la campaña que la editorial Penguin Books presentó en el año 2011. Las ilustraciones escogidas explican con mucho humor cómo un libro puede cambiar el curso de nuestra existencia si se cruza en nuestro camino.

[Img #370744]

"El libro correcto, siempre te hará compañía" es el lema elegido en 2013 por Steimatzky, la cadena de librerías más grande de Israel. Convierten en compañeros de sueños a personajes literarios como Don Quijote o Pippi Calzaslargas.

[Img #370746]

"Salva un libro, lee un libro" es la frase que encabeza la campaña ideada por la Asociación de Editores de Madrid en 2013. Con ella se hace un llamamiento para salvar a los libros, cambiando el exceso de tiempo empleado en estas nuevas formas de ocio por lectura.

[Img #370745]

Y por último "¡Vamos a poner la #lecturademoda!" es la última e ingeniosa campaña del panorama español. Ideada por Unpuntocurioso, su intención es ofrecer un amplio catálogo de imágenes que muestren lectores en diferentes situaciones y momentos de lectura: en medio del mar, en la parada del autobús, en un avión, durante un viaje.... La propuesta invita a disfrutar de un libro, ponerlo de moda y contarle al resto de población que leer es divertido y merece la pena compartirlo.

Si quieres participar en la campaña puedes enviar una fotografía a [email protected], subirla directamente a Facebook o a Instagram con el hastag #lecturademoda, y no solo pasarás a formar parte del curioso catálogo, sino que también estarás en la exposición que vamos a realizar en el Espacio Joven de Salamanca del 15 al 30 de Septiembre.

Entonces, ¿te animas a poner la lectura de moda?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...