Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Artesanía, obras teatralizadas y talleres ambientan el Mercado Campesino
X
GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES

Artesanía, obras teatralizadas y talleres ambientan el Mercado Campesino

Actualizado 09/08/2015
Redacción

MIRANDA DE AZÁN | Participan más de 50 puestos y al final de la tarde habrá un sorteo entre las personas que acudan con la vestimenta típica (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #379785]

Con la participación de más de 50 puestos tradicionales y con el Valle del Tiétar (Ávila) como comarca invitada, el Mercado Campesino de Miranza de Azán abrió sus puertas esta mañana para recibir la visita de cientos de visitantes a lo largo de todo el día. Con este mercado, que llega a su cuarta edición, el Ayuntamiento pretende echar la vista atrás en el tiempo y apoyar la producción y venta de productos ecológicos y la artesanía local.

Con el fin de mantener la esencia de aquellos jornaleros que en época de la siega venían a trabajar en los campos de la zona, el recorrido por los variados puestos del Mercado Campesino nos traslada al siglo pasado con los trabajos que muestran los anticuarios, panaderos, los maestros artesanos del telar, de la forja, joyeros, curtidores, plateros, canteros, alfareros, pintores? todos ellos ataviados con la vestimenta propia de la época.

Miel, vino, cerveza, quesos, dulces, aceites, frutos, helados, aperos de labranza son algunos de los productos que se pueden adquirir en este Mercado Campesino, en el que no faltan tampoco las tradicionales tabernas en las que el visitante puede comer y beber, descansar y disfrutar del ambiente festivo.

Para los más pequeños se ha habilitado una zona infantil, donde pueden realizar diferentes actividades, como trabajos con barro, lectura de cuentos, manualidades. El mercado también incluye juegos tradicionales y un homenaje al trigo y la escenificación de pequeñas historias del pasado de Miranda de Azán a través de breves viñetas teatrales que han hecho las delicias de los asistenes.

En esta cuarta edición, junto al premio a la mejor ambientación de un típico mercado campesino, se sortearán los dos premios, infantil y adulto, entre todas aquellas personas que acudan al mercado bien con la vestimenta típica de un campesino o campesina de la época recreada (1890-1930).

[Img #379786]

Comentarios...