, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A cobro revertido
X

A cobro revertido

Actualizado 09/08/2015
Raúl Vacas

¿Está el señor cura? Sí, que se ponga. ¿Padre? Quiero confesarme. Sí, sí, por teléfono, claro. ¿Qué no es lo mismo? Ande padre, si en el confesionario tampoco me ve la cara, no me venga ahora con sermones. ¿Cómo? No, padre, no. No se preocupe por los de Telefónica, no creo que la factura tenga algún recargo o que escuchen la conversación. Usted tranquilo, padre. Esto queda entre usted y yo. No se preocupe. ¿Oiga? Es que no le escucho bien. Debe ser este maldito teléfono que lo descarga el diablo. ¿A ver? ¡Ahora! Es que no hay muy buena cobertura, padre. ¿Seguro que no está dentro del confesionario? Vale. Bueno, pues empiezo, aunque no sé muy bien por dónde. No, padre, no. Es que hace mucho tiempo que no me confieso y no sé si contarle primero los pecados veniales o los mortales. ¿Los que quiera? Pues no sé, que casi no hago examen de conciencia, por ejemplo, o que ya no voy a misa los domingos... ¿Por qué? Pues porque me acuesto muy tarde los sábados y claro, luego no me levanta ni Dios. No padre, no. Es sólo una forma de hablar. Claro que soy católico y apostólico, y romano si usted quiere, pero es que no me levanto. ¿No podrían ustedes poner la misa un poco más tarde? ¿O decirla por Internet? ¿O en versión descargable? ¿Cómo dice? ¿Qué la dan por la tele? ¿Y sin codificar? Sí, padre, pero no es lo mismo. ¿Qué vaya a otra parroquia? No padre

, no. A mí me gusta escucharle a usted. Sí, claro, cuando iba por allí. No sabe cómo me gustó aquella historia que nos contó un día de un tipo que convirtió el agua en sangría. Ya me podría decir cómo lo hizo porque tengo una amiga enóloga en Sardón de Duero y anda la mujer a uvas. ¿Qué dice? ¿Qué era una parábola? Ah, pues mi tío tiene una parábola de esas y dice que ponen cosas muy buenas y fútbol y películas clasificadas, creo.

¿Qué no tengo perdón de Dios? ¿Pero no dicen que Dios es misericordioso y es uno y trino y es amor y es el pastor y el camino y la luz y la verdad? No padre. Yo nunca he sentido la llamada de Dios. No, no le digo que no me haya llamado, que a lo mejor lo ha hecho, pero tendría el móvil en modo avión. No, padre, no, no he leído la Biblia.

Sí, me suena. Adán y Eva, Caín y Abel, Brian. Sí, que hicieron una película. Sí, hombre, el de los Monty Pitton. ¿Qué no era ese? Vale, vale, me la leeré, sí, la Biblia, pero al revés, comenzaré por el apocalipsis y luego le hago un trabajo a doble espacio y usted me convalida la confesión, ¿vale? ¿Qué no puede ser? Pues entonces le corto, oiga. ¿Padre? Le estoy perdiendo, padre. Le oigo a ratos com si fuer tartamu. ¿Padre? ¡Maldito móvil! ¡Al infierno!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...