Martes, 07 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SOS Venezuela
X

SOS Venezuela

Actualizado 08/08/2015
César Gómez-Barthe Celada

Es en 2005 cuando Hugo Chávez hacía alusión al Socialismo del Siglo XXI, ¿qué defiende este postulado? La respuesta es un modelo "revolucionario" (tal y como lo entiende la Cuba de los dictadores Castro, que llevan oprimiendo a su pueblo desde hace décadas) que emana de una filosofía y economía marxista. En nuestro país este socialismo ha sido implementado en las líneas políticas de Izquierda Unida o Sortu; los cuales han dado públicas muestras de apoyo a Chávez y actualmente a Maduro. Lo que nos da una idea de los extremos por donde esta ideología se encuadra.

[Img #371774]En el Congreso de los Diputados de España se aprobó una proposición no de ley para instar al Gobierno de Venezuela a que respete los "principios universales de la democracia, el Estado de derecho y los Derechos Humanos". Lamentablemente la Izquierda Plural, el BNG, ERC y Amaiur lo han criticado duramente y se han opuesto a esta razonable iniciativa, que insta a la defensa de los derechos fundamentales y la libertad en aquel país.

No sorprende, entonces, el silencio de sectores de la izquierda española que no han salido a reprobar las atrocidades que se están produciendo en Venezuela. ¿Por qué se niegan a condenar la violencia y la represión que allí acontece? Los partidos de esta ideología deberían dejar claro al conjunto de la población española y a sus propios votantes a quien apoyan en esta dramática situación. También cierta fundación que recibe 320.000 ? al año por asesorar al régimen chavista debería dar explicaciones.

Y es que Nicolás Maduro ha dado órdenes de reprimir duramente y arremeter contra la población civil, en especial contra los estudiantes. El resultado son numerosos asesinatos llevados a cabo por la policía venezolana y otros grupos parapoliciales de secuaces con armas, además de horrorosas torturas que han recogido los medios de comunicación del mundo entero y entre las que encontramos: brutales palizas, penetraciones a los detenidos con fusiles por el ano, aplicación de electricidad en las axilas, trapos manchados con gasolina para limpiar las heridas para así aumentar el dolor o quemar los glúteos con destornilladores calientes, etc. Es este un régimen en el cual en sus propias cárceles han muerto entre 1999 y 2013 más de 6.000 personas y donde hay un hacinamiento penitenciario del 231%.

Otro hecho significativo es como en las redes sociales ya se encuentran públicas denuncias de ciudadanos que alertan sobre la presencia de cubanos armados en territorio venezolano (recordemos la buena relación entre la antidemocrática Cuba y los líderes bolivarianos) y también otro tipo de contactos con el grupo terrorista colombiano de las FARC.

Ésta es la República Bolivariana de Venezuela que tuvo unas turbias elecciones, que censuró y suprimió a los medios de comunicación críticos, en la que sus ciudadanos son marcados como ganado para poder comprar comida y deben esperar durante horas para acceder a los supermercados debido a la grave escasez de productos básicos, obligación de cartillas de racionamiento o dónde se raciona la gasolina, a pesar de ser el quinto exportador de petróleo del mundo y el que más reservas de crudo pesado posee.

Venezuela sufre, los venezolanos necesitan y claman por un sistema democrático que garantice los derechos y libertades, parafraseando el mítico lema sobre Cuba?

¡VIVA VENEZUELA LIBRE!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...