Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio forestal de Cepeda, probablemente intencionado
X
se pudo controlar en dos horas, aunque las llamas amenazaron el pueblo

El incendio forestal de Cepeda, probablemente intencionado

Actualizado 08/08/2015
Redacción

Fue necesaria la intervención de cuatro helicópteros de las bases de El Barco de Ávila, Guadramiro, El Maillo y El Bodón, así como seis autobombas y tres cuadrillas de tierra (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #377888]

Según los técnicos de la Junta de Castilla y León, el fuego que ha afectado este sábado al término municipal de Cepeda ha sido problemente intencionado. Las llamas comenzaron a las 12.24 horas y se pudieron controlar a las 14.15 horas, gracias a la intervención de cuatro helicópteros de las bases de El Barco de Ávila, Guadramiro, El Maillo y El Bodón. También fue necesaria la actuación de seis autobombas y tres cuadrillas de tierra. De momento, no se ha confirmado oficialmente la superficie afectada, ya que se están realizando los cálculos correspondientes.

Efectivos aéreos y terrestres de la Junta, junto a los Bomberos de Ciudad Rodrigo y los vecinos de la localidad, trabajaron en las labores de extinción de un incendio que ha amenazado con llegar al casco urbano por lo que se vivían momentos de gran nerviosismo entre los habitantes del pueblo.

De hecho, medios antiincendios que se encontraban en la Sierra de Gata también se desplazaban hasta Cepeda para hacer frente a unas labores de extinción complicadas por el fuerte viento.

Todo apunta a la intencionalidad el incendio porque ha surgido en diferentes puntos, en una zona dedicada a practicar cross, afectando a frutales y zona arbolada.

Fotos: Entresierras

Comentarios...