El 30% prefiere descansar con su pareja y sus hijos y solo el 9% plantea la posibilidad de viajar al extranjero
Cerveceros de España ha presentado las conclusiones obtenidas del estudio 'Vacaciones y ocio' realizado por Madison Market research en el que se analizaban las tendencias de los castellanos y leoneses para con las vacaciones de verano.
Así, tal y como publica el diario El Norte de Castilla, lo que ha quedado demostrado es que nos gusta el pueblo para descansar, la cerveza para beber y la ensalada para comer. Estas dos últimas se antojan imprescindibles para refrescarnos. También se refleja un aumento del turismo, tanto nacional como extranjero, por todo el territorio español por lo que repercute positivamente en el consumo.
Es cierto que los más jóvenes prefieren pasar sus vacaciones a la orilla del mar, tumbados en la arena y disfrutando de las olas y los chiringuitos para saciar su SED con unas cervezas frescas pero a medida que la edad va aumentando la tendencia a alejarse de la playa crece. El 30% de los castellanos y leoneses prefieren descansar con su pareja y sus hijos y por supuesto, en España. Únicamente el 9% se plantea la posibilidad de salir al extranjero durante la época estival.
Los castellanos y leoneses son, con un 15% y junto a los riojanos, los españoles que más eligen el pueblo como lugar para pasar sus vacaciones. Los mayores de 55 años no tienen dudas a la hora de decidir entre playa y pueblo y se quedan con lo segundo.