Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos tiempos sin viejos valores
X

Nuevos tiempos sin viejos valores

Actualizado 07/08/2015
Montse Villar

[Img #376679]¿Qué le está pasando al mundo y a los mundanos? Sinceramente, estos úlltimos años, no lo entiendo. Me siento como si no perteneciera al lugar y al tiempo en el que vivo. Y no es porque mo me adapte a los cambios lógicos que el paso del tiempo va trayendo, creo que no. Es que no me adapto a la actitud de la gente, de las gentes que viven en sociedad. Me explico:

1) Las líneas de aparcamiento son horizontales y todo el mundo aparca en diagonal ocupando dos o tres plazas con un sólo coche. No pasa nada, a nadie parece molestarle.

2) Los niños en un lugar público muestran sus rabietas a berridos insoportables y sus padres, ignoran sus gritos o les compran lo que quieren para que se callen (no sé qué es peor).

3) Los vecinos no respetan las normas de las comunidades, dando la sensación de que todo vale y el más respetuoso es el "tiquis".

4) Algún joven no se presenta a su puesto de trabajo el primer día porque se han encontrado con algún amigo al que no veían hace mucho tiempo. Algún otro, simplemente, llega tres horas tarde a una entrevista de trabajo porque antes había quedado a tomar café con unos amigos y era prioritario.

5) Los trabajadores olvidan que son compañeros de otros y que todos comparten espacios comunes y responsabilidades.

6) Nadie piensa en la gente que los rodea, en la frase "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". Cómo pensar que alguien pueda hacer más fácil la vida a los demos o compartir su tiempo o sus conocimientos con los otros.

Esto me hace pensar que la solidaridad, el respeto, la educación, la convivencia, la cortesía, el compañerismo,... no son valores de la sociedad actual. Cada uno va a lo suyo y no importa ni quién ni qué sucede alrededor: nos hemos convertido en individualidades sin valores.

¿Qué nos está pasando?. A veces me dan ganas de bajarme de este mundo que olvida que es mundo y confunde la redondez con la de su propio ombligo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...