Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos refuerzos llegan a Extremadura por tierra y aire para luchar contra el fuego
X
incendio en la frontera con Salamanca

Nuevos refuerzos llegan a Extremadura por tierra y aire para luchar contra el fuego

Actualizado 07/08/2015
Redacción

Más de 20 camimones de la Unidad Militar de Emergencias, ocho helicópteros y siete hidroaviones trabajan junto con retenes disponibles y los vecinos organizados en cuadrillas (VÍDEO)


Más de 20 camiones de la Unidad Militar de Emergencias, ocho helicópteros y siete hidroaviones trabajan junto con retenes disponibles y los vecinos organizados en cuadrillas para frenar el avance de las llamas que afectan a la Sierra de Gata, en los municipios de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos.

La noche fue muy intensa, alrededor de las tres de la madrugada, los vecinos de Acebo abandonaban, entre llamas, su localidad y apenas una hora más tarde hacían los mismo los vecinos de Perales del Puerto. Todos ellos han pernoctado en los pabellones habilitados en Moraleja y Cáceres y otros tantos en casas de familiares. En estos momentos, los niños alojados en el campamento que Cáritas tiene en Villamiel han sido trasladados al polideportivo de la localidad y los vecinos de Hoyos que residen en la zona norte de la localidad, área más próxima a Acebo, han sido trasladados al pabellón deportivo situado en El Valle, en el extremo opuesto. En Villasbuenas de Gata, los autobuses están a disposición de cuantos vecinos quieran abandonar la localidad.

De momento están cortadas las carreteras que unen Perales del Puerto y Hoyos, Perales del Puerto y Cilleros y la carretera EX--109 desde el cruce de La Fatela hasta el límite con Salamanca.

Video de JP Films / Fuente sierradegatadigital.es

[Img #377155]

Comentarios...