Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Más vale lo malo conocido?
X

¿Más vale lo malo conocido?

Actualizado 07/08/2015
Montse Vicente

Puede ser.

Pero es que lo conocido es muy malo. Una de las consignas que más se repetían el 15M era "No es una crisis, es una estafa". Y el tiempo y la prensa nos da la razón todos los días: no nos acostamos nunca sin un caso nuevo de corrupción, más detalles increíbles sobre alguno viejo (porque cuando en la Justicia están implicados políticos, los casos tienden a hacerse eternos),?

Nos dijeron que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero también todos los días vemos que nos mintieron. Los corruptos fueron los que vivieron por encima de sus posibilidades y de las de todos nosotros con el "está todo pagao" y con la desfachatez, la sinrazón, el despropósito, el ingente despilfarro de quién se sabe impune, porque el de al lado y el de por encima se van a callar por la cuenta que les tiene, y los de abajo ni saben nada ni quieren saber nada: es mejor vivir en la ignorancia absoluta que sentirse en la obligación de poner a trabajar las neuronas. Es más cómodo mantenerse en la absurda creencia de que es preferible alguien que me robe 1 y que gestione bien 999, que alguien que no robe nada pero que gestione mal 1.000. Como si los casos de Bankia, el aeropuerto de Castellón, el megalómano museo del vino del pueblecito aquel de cuyo nombre no quiero acordarme,? no demostraran que no han robado 1 de cada mil, sino mucho más, y que el resto de los bienes públicos no es que los hayan gestionado bien, precisamente.

Pero, esos mismos políticos corruptos, o políticos presuntamente corruptos, o políticos consentidores de corruptos, o, en el mejor de los casos, políticos ciegos y sordos ante sus colegas corruptos, nos intentan meter "el miedo pal cuerpo", contándonos milongas de que si no ganan ellos van a venir los bolivarianos proetarras comeniños y España va a ser un sindiós, así que mejor lo malo conocido?

Pero entonces llega Manuela Carmena y no quema iglesias, ni expropia multinacionales, ni?

Pues qué quieren que les diga. Parece que lo bueno por conocer no es tan malo como quieren hacernos creer. Y parece que lo malo conocido es bastante peor de lo que ya intuíamos todos.

Y aquí en Salamanca, lo único que se les ocurre a los "respetables" colaboradores de La Gaceta, es meterse en artículos marrulleramente machistas con el estilismo de la concejala de "compromiso zurdo".

Cada vez son menos respetables, cada vez son menos creíbles y cada vez somos más los que decimos "basta". Digan lo que digan las encuestas, yo prefiero lo bueno por conocer que lo sobradamente malo conocido.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...