Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Dónde está mi parque?
X

¿Dónde está mi parque?

Actualizado 07/08/2015
Eugenio Sánchez Redondo

[Img #313406]

Bonito está, espacios amplios, zona infantil, la fuente "del resfriao", vuelven los patos, una hogar digno, acogedor para ellos, se recupera la zona central del estanque, bien muy bien, pero?

¿Dónde está mi parque?

He perdido los bancos de piedra con sus finas curvas, horas interminables de trasero en descanso en inmejorable compañía.

De chico, el espacio que ahora ocupa el colegio Rufino Blanco era un solar, dónde incluso recuerdo el paso fugaz de las "Ferias de Salamanca", coches chocones y noria incluida.

El pabellón de la Alamedilla ya estaba allí, pero abría las 24 horas para el torneo rojo y negro, se jugaba a hockey sobre patines en la pista, antaño de cemento, también moraron las veladas de boxeo.

La zona que ocupa la piscina era una excelsa arboleda que llegaba hasta la vía del tren, carriles habilitados para la enseñanza de educación vial, al mando D. Froilán, Jesús, Ángel, los cars (coches), al principio de pedales y más tarde a motor. La caseta del guarda con su pluma de ave en el sombrero a juego con la casaca verde pálida, los pavos reales deambulando entre pipiolos.

Una humilde piscina hacía de linde con la pared norte del polideportivo, de los columpios se salvan la ballena, el tren de piedra y el caballo sin cabeza.

Algunos pasan por la Alamedilla, a mi me crió.

Gacelas, tortugas, conejillos de indias, la oca Joaquina y macacos, sí, perduran en la memoria de estos 44 años, qué decir del señor que paseaba de la correa a un zorro.

¿Dónde está mi parque? Desde la atalaya de un quinto piso miro con cariño y añoranza este parque con su nuevo traje.

El escondite, el pati, el templete y su música, las pillerías de inocente golfillo están grabadas en las cortezas de los árboles, el paseo del brazo de la abuela Leo, el "botellón familiar de las palabras amables" aguarda agosto.

Bienvenido parque de la Alamedilla, como todos los días mañana iré a visitarte y tú estarás allí.

A las cuatro patas de la silla.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...