DOÑINOS DE SALAMANCA |El Museo del Hormigón acoge un día de puertas abiertas para dar a conocer la obra de Ángel Mateos
Los vecinos de Doñinos de Salamanca se encuentran inmersos en la celebración de sus fiestas patronales de Santo Domingo y disfrutan cada día de una gran variedad de propuestas que están logrando la participación de los vecinos de todas las edades.
Esta tarde han sido los niños y jóvenes los protagonistas de la guerra de agua, una refrescante actividad en la que nadie ha librado de acabar mojado por los cubos de agua lanzados entre unos y otros y las mangueras que también han servido para animar la fiesta.
A la guerra de agua ha seguido el inicio de las puertas abiertas del Museo del Hormigón, uno de los tesoros que alberga el municipio y que gracias a esta iniciativa ha permitido conocer la obra del artista salmantino Ángel Mateos. Muchas han sido las personas que han aprovechado para visitar las instalaciones, en las que también, a las 21 horas, habrá un concierto de música clásica.
La jornada de este jueves se ha completado con los autos locos y una discoteca infantil, mientras que mañana tendrá lugar el pregón de fiestas, las fiestas de la cerveza y de la espuma, la subida a la cucaña y la verbena a partir de las doce de la noche.