Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serpiente de verano
X

Serpiente de verano

Actualizado 05/08/2015
Fernando Segovia

Es verano y se nota. En la temperatura sobre todo. Desde hace años en esta época solía saltar alguna noticia atípica, exagerada o imposible a los titulares de prensa. Ahora todo eso está ya incorporado a las noticias veraces de cada jornada. Así pues aquellas serpientes de verano informativas ya no lo son tanto. Aunque alguna haya todavía.

[Img #375841] La exageración ya es un síntoma más de lo que sucede en esta sociedad a diario y en el mundo entero. Así, Europa que después de lustros se tambalea en su economía y en su política. La vuelta a otra guerra fría y nuevo telón amenazante al este. La apertura de Cuba en la vejez (rayante en la agonía) de sus dirigentes. El surgir de nuevos nacionalismos europeos. La toma (democrática, naturalmente) de ayuntamientos y autonomías por grupos con ideologías iconoclastas. Una guerra sin frentes fijos cuya razón parece ser estrictamente religiosa. Tiburones que vuelven a morder otra vez (como parece ser su deber). Rumores de idas y vueltas con el dichoso fútbol. Toros sí o toros no (que más bien no). Y calentamiento global (que eso parece evidente).

No obstante aquí dejo algunas ideas para otras serpientes de verano (naturalmente desmentidas de inmediato): Pacto nacional PP-PSOE para reforzamiento del Estado. Messi se marcha a Argentina por el acoso mediático. Tita Thyssen en conversaciones con el ayuntamiento salmantino para traer su museo al DA2. Un conocido ex militante de Podemos salta un cercado ganadero andaluz de noche y mata a estoque a tres toros bravos. El Ave llegará a la estación de Barbadillo en menos de seis meses, aunque no se sabe por dónde. Una empresa turística, impulsada por el futbolista Iker Casillas, potenciará la ruta en barco Oporto-Vega Terrón. Un conocidísimo cristiano harto de que le persigan ideológicamente se degüella a la puerta de su parroquia y delante de su familia. Las mujeres de Mas, Junqueras y Guardiola declaran en exclusiva a Hola que no habrá independencia catalana. El aeropuerto de Matacán el que más crece en número de viajeros a nivel nacional. Una despedida de soltera en Salamanca queda en tablas tras de dos días agotadores.

En fin, que material puede haber para rato.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...