ALBA DE TORMES | Unos quince hosteleros confirman el pago de una verbena para que las fiestas duren nueve días
Las fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes se prolongarán hasta los días 29 y 30 de agosto. Tras una reunión entre el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación de Hosteleros de la villa albense, una propuesta de estos últimos en la cual se comprometen a contratar una verbena a cambio de que el Ayuntamiento contratase un encierro y un toro de fuego ha sido aceptada por ambas partes.
Tras esta reunión, las fiestas se alargarán hasta los días 29 y 30. El día 29 tendrá lugar a las 18:30h un encierro de vaquillas y una posterior capea. Por la noche, será la hora de la verbena y del toro de fuego, mientras que al día siguiente será el turno del II Triatlón de Alba de Tormes.
De la veintena de establecimientos que acudieron a la reunión, únicamente La Terraza, Venecia, El Trébol, Sala 11 Bar, La Villa ? Cafetería, Café Bar Mussa, Kiries Musical Bar, Disco Bar Abolengo, Hotel Restaurante Alameda, La Pocilga, Hotel Don Fadrique, Hostal América, Casa Fidel, Doña Matea; Cuadricula Encantado y Dirty Bulevar y Palmar de Troya aceptaron seguir adelante con la propuestas y buscar una verbena para el sábado 29, aunque el cupo de colaboración no está cerrado a los establecimiento que no acudieron a la reunión y se sumarán más establecimientos.