Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al agua, ¡con estilo!
X

Al agua, ¡con estilo!

Actualizado 05/08/2015
Teresa Herrero

Toalla, gafas de sol y borsalino de rafia en mano: los días de playa ya están aquí. Qué mejor manera de meterse en el agua que con una dosis extra de estilo. Esta temporada el lema es 'Todo vale', pues hay hueco para el bikini, el bañador y, hasta, el trikini; aunque esta última opción, solo para las más atrevidas.

[Img #322429]Tanto el bañador como el bikini, alcanzaron su máximo esplendor en los años 50. De influencia estadounidense, ambos se empezaron a ver gracias a la época dorada que vivía el país norteamericano. Más dinero y más tiempo libre dieron como resultado un mayor gusto por el deporte y diferentes actividades de ocio. Así nació la necesidad de crear diseños para llevar en estas ocasiones.

Concretamente en 1946, el diseñador francés Louis Reard dio a luz a una prenda transgresora para aquel momento: el bikini. Su nombre tiene origen militar, pues, en junio de ese mismo año, Estados Unidos realizó algunas pruebas nucleares en las Islas Marshall. Debido a que el lanzamiento de la nueva prenda iba a ser un auténtico bombazo, el creador francés decidió ponerle este nombre conmemorando al atolón Bikini. Casi 70 años después, sigue siendo el traje de baño más elegido por las mujeres.

No obstante, este verano los bañadores vuelven a ser una opción de lo más chic. Lejos queda la idea de relegar [Img #322428]el bañador a mujeres clásicas. Es más, pisa tan fuerte que casi se va a poner a la altura del famoso dos piezas. Una opción a caballo entre el bañador y el bikini son los de estilo retro de talle alto, que tanto recuerdan a los años 50.

Neopreno es el tejido que más se va a ver a pie de playa. Tanto en versión enteriza como en dos piezas, en colores flúor y, también, en el clásico binomio blanco y negro. Además de ser un material súper cómodo por adherirse a la piel a la perfección, recuerda al surf y al estilo más sport.

Sin embargo, doble será la función que cumplan los trajes de baño este verano. Bien como top o bien como body, el bikini y el bañador no solo se vestirán para entrar en el agua, sino que triunfarán para una comida después de una larga mañana de playa o para tomar un mojito por la tarde a última hora después de una jornada de piscina.

La firma italiana Bottega Veneta, en su desfile durante la semana de la moda milanesa para la temporada primavera-verano 2015, apostó por el concepto de lucir el traje de baño en la calle combinándolo con una chaqueta de punto.

Pisar la arena nunca fue tan cool. ¡Neoprenatízate y coge todos los bártulos para lanzarte a la piscina!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...