Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este miércoles concluyen las clases estivales de gastronomía para alumnos extranjeros
X
Salamanca Ciudad del Español

Este miércoles concluyen las clases estivales de gastronomía para alumnos extranjeros

Actualizado 04/08/2015
Redacción

En la iniciativa han participado estudiantes internacionales que están en la ciudada aprendiendo castellano

[Img #375123]

La Escuela de Hostelería (calle Santa Marta nº 24) acogerá este miércoles la última de las clases de gastronomía para estudiantes de español de Salamanca Ciudad del Español que se impartirán este verano 2015. La lección de gastronomía local tendrá lugar de 18:00 a 20:30 horas.

Las dos clases celebradas en el mes de julio han contado con quince estudiantes de español, alumnos de las escuelas y universidades miembros de Salamanca Ciudad del Español. La actividad que se enmarca dentro de las actuaciones de verano de SCE en 2015, está pensada para alumnos que tengan el carnet del español.

Las clases tienen una duración de dos horas y media, tiempo en que los estudiantes aprenden a cocinar platos típicos del periodo estival con sencillas recetas tradicionales, como el gazpacho, la paella o la tortilla de patatas y también algún plato salmantino, como las patatas meneás. Posteriormente degustarán lo cocinado juntos.

Salamanca Ciudad del Español organiza desde el año 2010 estas clases con las que acercar la gastronomía local a los estudiantes de español.

Comentarios...