Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes recibe a los participantes salmantinos en los Juegos Mundiales de Special Olympics
X
fútbol 5

Asprodes recibe a los participantes salmantinos en los Juegos Mundiales de Special Olympics

Actualizado 04/08/2015
Redacción

Miguel A. Sánchez Rodríguez, Francisco Mangas Porras, Carlos Rodríguez Vallejo, y el entrenador Diego Gurrionero Matilla

[Img #375646]

Asprodes ha recibido este martes a los cuatro deportistas salmantinos participantes del equipo de Fútbol 5 en los Juegos Mundiales de Special Olympics, Miguel A. Sánchez Rodríguez, Francisco Mangas Porras y Carlos Rodríguez Vallejo, y el entrenador, Diego Gurrionero Matilla.

El balance para la Delegación española en Los Ángeles fue positivo cerrando su participación con 26 medallas: 7 oros, 8 platas y 11 bronces. Por su parte, los jugadores de fútbol salmantinos Miguel A. Sánchez Rodríguez, Francisco Mangas Porras y Carlos Rodríguez Vallejo, se proclamaron vencedores en su disputa por el tercer puesto con un 4-2 ante Chile, siendo los 4 goles marcados por el charro Carlos Rodríguez Vallejo.

Special Olympics es un movimiento internacional fundado en 1968 por Eunice Kennedy, que está presente en 170 países, alcanza a 3,7 millones de deportistas con discapacidad intelectual que participan en más de 32 modalidades deportivas de verano e inverno, y que se divide en ocho áreas de actuación: África, Sudeste Asiático, Asia Oriental, Europa-Eurasia, Sud América, Oriente Medio y Norte de África.

Poco a poco, la organización ha ido cogiendo fuerza hasta convertirse en movimiento de referencia en el sector de la discapacidad. En 2006 obtiene el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes y en 2011 fue nombrado miembro del Comité Paralímpico Español.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...