BÉJAR | Miembros del Club de Pescadores y Cazadores 'Peña de la Cruz' han detectado el vertido y lo han puesto en conocimiento de las autoridades competentes
Miembros del Club de Pescadores y Cazadores 'Peña de la Cruz' han vuelto a detectar vertidos que tiñen el agua del Río Cuerpo de Hombre de color ceniza. Desde hace un par de semanas, alrededor de la una de la tarde, un vertido de procedencia desconocida, llegaba hasta el río por el afluente de la minicentral de Navahonda.
El Club de pescadores y cazadores lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Seprona, consiguiendo que miembros de los Cuerpos de Policía Local y Nacional, y técnicos de la Confederación y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se hayan trasladado hasta el lugar para comprobar la denuncia.
Hasta ahora sigue siendo desconocido el origen del vertido, no obstante se presume que podría tratarse de aguas residuales de Candelario. De ser así, el Club de pescadores y cazadores insta a los responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, encabezados por la nueva concejala Mª Victoria Mateos, a que solicite la conexión de las aguas residuales de Candelario al colector de la EDAR de Béjar, además de pedir, tanto a la Confederación Hidrográfica como al Servicio Territorial de Medio Ambiente, que exijan la depuración de las aguas del municipio vecino.