Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuando pienses que ya no puedes más...
X

Cuando pienses que ya no puedes más...

Actualizado 02/08/2015
CÁRITAS

¡No te rindas! Vicente García participa en el centro socio - comunitario del barrio San José. Hoy nos invita a leer su reflexión

Según he ido creciendo he podido comprobar cómo el ser humano de una manera u otra busca el rendir a otros seres humanos.

Rendir es: sujetar, someter al dominio de otro, no tener fuerzas; es el deseo de acabar con una situación que pensamos no podemos soportar, es tirar la toalla.

[Img #309023]Pero al rendirme, pierdo mi libertad y mi dignidad, además, no acabo con mi sufrimiento, por el contrario, otorgo al otro: poder, estar por encima, dominio, abuso, superioridad, desigualdad.

En mi niñez ya lo experimenté cuando un grandullón me tiró al suelo y me inmovilizó. Faltándome la respiración solamente oía ¿Te rindes?... ¿Te rindes? Y a los otros niños: ¡ríndete! ¡ríndete! En ese momento me sentía solo, frustrado, abandonado, marginado... No tenía fuerzas para luchar ni para pensar, solamente escuchaba el eco que decía: "Ríndete"

El caos es que no me rendí; quise luchar, saqué fuerzas de flaqueza y una de mis manos pudo atrapar el pelo de la cabeza de aquél grandullón: tiré y tiré, hasta que dejó de aprisionarme y se le quitaron las ganas de vencerme y rendirme. Nunca he olvidado aquél tirón de pelos que cambió la situación.

El mismo tirón de pelos que en los momentos difíciles de mi vida me ha ayudado a seguir cuando parecía que ya no podía. Un tirón de pelos que acabó con la desigualdad, me devolvió la dignidad que estaba perdiendo y además, acabó con el poder y abuso que el grandullón ejercía sobre todos los demás niños.

Tu lucha es importante y no sólo te afecta a ti, afecta a todos a tu alrededor, no te rindas. Cuando pienses que ya no puedes más, "NO TE RINDAS" tira de los pelos.

Vicente García

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...