Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tráfico intenso en las autovías A-6 y A-62 con 2.700 vehículos a la hora
X
DESPLAZAMIENTOS

Tráfico intenso en las autovías A-6 y A-62 con 2.700 vehículos a la hora

Actualizado 01/08/2015
Redacción

La operación salida del primero de agosto prácticamente ha triplicado la circulación en estos puntos

[Img #372509]

Las autovías A-6 y la A-62, autovía de Castilla, han registrando desde ayer y a primera hora de este sábado intensidades de tráfico que alcanza los 2.700 vehículos a la hora, cuando lo habitual son un millar, tal y como informa El Norte de Castilla y León. El motivo: la operación salida de este primero de agosto. Una circulación fluida, que sin embargo, no congestionó las autovías provinciales pese a ser fin de semana e inicio de mes.

Según informaron fuentes del Subsector de Tráfico, a las siete de la mañana de este sábado los vehículos registrados por los equipos electrónicos de la Dirección General eran 572, a las ocho 1.496, a las nueve 2.378 y a las 11 horas 2.700 vehículos. A partir de las 13 horas la circulación bajó en la A-6 a la altura de Tordesillas.

Por lo que se refiere a la A-62 (autovía de Castilla), a su paso por el término de Cigales, la intensidad media por hora registró a las 11 horas unos 2.770 vehículos, en sentido a Portugal. A las ocho de la mañana, en este punto del kilómetro 149, los turismos que procedían de Burgos eran 1.800.

El viernes, la intensidad de vehículos fue muy importante desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, justo cuando muchos de los turismos pasaban por la ronda de la capital vallisoletana en dirección a Tordesillas. Hasta ese punto llegaban también otros conductores procedentes de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania o Suiza, la mayoría de los cuales son emigrantes que se dirigían hacia Portugal a través de Salamanca y Zamora.

Fue precisamente en la calzada de la Villa del Tratado en la que la mayor afluencia se produjo sobre la una de la tarde, con la llegada de vehículos que procedían también de la capital de España y se dirigían hacia las costas del Atlántico y Cantábrico Galicia y Asturias).

Minutos antes de las tres de la tarde, hora de comienzo del operativo, que estableció la DGT, ya había retenciones en las salidas de Madrid por las autovías A-1 (carretera de Burgos), a la altura del circuito del Jarama, en la A-3 (Madrid-Valencia) a la altura de Rivas Vaciamadrid, en la A-5 (Madrid-Extremadura), entre Alcorcón y Móstoles, y en la A-6 (Madrid-A Coruña) en el Alto del León, el límite de Madrid con Segovia. El paso de los peajes en esta provincia y en Adanero acumuló en algún momento esperas.

Durante este fin de semana se prevén 4,6 millones de desplazamientos de vehículos en toda España, mientras que durante todo el mes de agosto se estima que se sitúen en los 43,2 millones de movimientos de coches por las carreteras españolas.

Comentarios...