Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Sánchez pregona las fiestas de El Puente con la compañía de la Rondalla
X
PREGÓN

Antonio Sánchez pregona las fiestas de El Puente con la compañía de la Rondalla

Actualizado 01/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Rondalla III Columnas interpretó temas clásicos como el Somos del Puente o el Forastero

[Img #373128]La Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa de Ciudad Rodrigo desarrolló a última hora de la tarde del sábado su pregón de fiestas, que este año corrió a cargo de Antonio Sánchez Gómez, miembro de la Rondalla III Columnas, que estuvo acompañado sobre el escenario de varios de sus compañeros de la Murga.

Antonio Sánchez realizó un pregón de carácter histórico, resaltando momentos de la historia tanto del barrio de El Puente como de los barrios anexos, con una importante labor de documentación. En el tramo final, subrayó la figura de varias personas muy unidas a la historia de estos barrios que él ha ido conociendo a lo largo de su vida.

El pregón de Antonio Sánchez incorporó varias canciones de la Rondalla III Columnas, incluidas como cierre el Somos del Puente y el Forastero. Como recuerdo del pregón, el presidente de la Asociación de Vecinos, Nico, le hizo entrega de un cuadro pintado por Carlos García Medina.

A continuación, todos los asistentes se acercaron a la sede de la Asociación de Vecinos para disfrutar de un vino español. La velada contó con la animación de la disco-móvil Al Rojo.

La jornada dominical comenzará con una misa en la Parroquia de Santa Marina a cargo del sacerdote Domingo Peinado, que contará con la animación del tamborilero Julio El Serrrano. A la conclusión, los presentes se desplazarán a la caseta-bar situada junto al doble parking de La Pesquera, donde se disputará la tradicional competición de soga-tira de solteros contra casados.

Posteriormente, se acercarán al Albergue La Concha para desarrollar allí una comida de hermandad. Como actos finales de las fiestas, a las 21.00 horas comenzará una velada que incluirá un aperitivo para los socios de la Asociación, una sesión de baile y una actuación a cargo de Lauren Risueño, todo ello en la sede de la Asociación, situada en un edificio anexo al Colegio Público El Puente.

Comentarios...