El coronel deja la Comandancia tras cuatro años al frente
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, ha recibido esta mañana en su despacho oficial de la Subdelegación del Gobierno al coronel Javier Jambrina Rodríguez que ha acudido a despedirse al dejar la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, tras su reciente ascenso, para incorporarse como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en La Coruña.
Galán Serrano ha agradecido al coronel Jambrina Rodríguez la tarea desarrollada durante los cuatro años que ha permanecido al frente de la Guardia Civil de Salamanca, marcada siempre por la máxima lealtad y absoluta entrega, y le ha deseado toda clase de éxitos en la singladura que ahora inicia en tierras gallegas.
Jambrina Rodríguez, natural de Moraleja del Vino (Zamora), se incorporó a la Comandancia de Salamanca en septiembre de 2011. Llegó procedente de la XII Zona de la Guardia Civil, con sede en León, donde estaba destinado, tras haber desarrollado su carrera profesional en Asturias y Vizcaya.
Ingresó en el Cuerpo en 1982 y, entre otros destinos, trabajó con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Misión para la Verificación de los Derechos Humanos en Guatemala de enero de 1985 a agosto de 1986. También, de julio de 2000 a junio de 2001, con la Unión Europea (UE) en el Programa de Apoyo a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana (PAPNSEC) en Guatemala.