Criticó además la recién aprobada modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que aumenta asesores y dedicaciones exclusivas
El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha denunciado este jueves ante los medios de comunicación la "improvisación" a la que a su juicio somete el equipo de Gobierno a la oposición porque, según ha manifestado, "no se puede trabajar y tratar de consensuar con el escaso margen de tiempo con el que avisan de temas de importante trascendencia".
Risco criticó que Alfonso Fernández Mañueco hable de "participación y de actuar en beneficio de intereses generales" cuando a su juicio "omite" lo más importante que es "dar opción a que las medidas sean consensuadas entre los todas las fuerzas políticas".
El concejal de Ganemos criticó además la recién aprobada modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que permitirá a los tres grupos municipales (Ganemos incluido aunque votasen en contra), tener un asesor más y que el Gobierno Municipal sume una dedicación exclusiva a las cinco ya existentes. "El Reglamento Orgánico necesita una reforma, sí, pero de forma consensuada y despacio, no así en beneficio de sus intereses y previamente acordado por PP y Ciudadanos", añadió.
Por último, Risco anunció que se va presentar una moción para "solventar" la situación a la que se enfrenta el barrio de Buenos Aires. "El Ayuntamiento debe afrontar los problemas sociales y educativos que viven los ciudadanos que residen allí, y eso se debe hacer mediante medidas concretas y actuaciones organizadas", añadió.