BÉJAR | Fernando Pablos visita a la Agrupación Socialista Bejarana en el día de su primera Asamblea desde que se constituyó la nueva ejecutiva
Fernando Pablos junto a la Dirección provincial de su partido está haciendo una ronda de visitas por diferentes municipios de la comarca, tanto por los que han mantenido o conseguido como fruto de las pasadas elecciones, como por aquellos en los que no gobierna el Partido Socialista.
Hoy ha querido estar en Béjar apoyando a la Agrupación bejarana en un día trascendente, pues esta tarde se celebra la primera Asamblea desde que se constituyó la nueva ejecutiva del partido.
En su intervención ha dado las gracias a José Luis Rodríguez Celador por haber tomado las riendas de la Agrupación en unos momentos difíciles y con muy poco margen de maniobra, considerando que hizo una gran labor consiguiendo ser la segunda fuerza más votada, y por tanto obteniendo un resultado aceptable aunque no fuera el más deseado.
Celador ha avanzado, que en la Asamblea de esta tarde, además de tratar el tema de la designación del Premio Libertad, recogiendo propuestas de los militantes, van a tratar diversos temas internos, entre los que el más importante será el las ocho nuevas altas de afiliación al partido. Se trata de nuevos militantes y algunas personas que han vuelto después de haber causado baja, lo cual considera como un voto de confianza y que el partido y sus dirigentes van por el buen camino, peleando por la ciudad y por sus ideales. Además, ha asegurado que algunos afiliados que en unos momentos pensaron en causar baja, al final no lo han hecho por lo que se siente doblemente satisfecho.
Fernando Pablos ha señalado que estas ocho nuevas altas significan que en muy poco tiempo se ha recuperado el 10% de la militancia que había a principios de año, que el partido bejarano volverá, en breve, a ser lo que siempre había sido, una referencia para los socialistas salmantinos y la segunda población con mayor número de militantes de la provincia. Está seguro de que al finalizar 2015, el PSOE de Béjar tendrá más militantes que a principios de año.
Pablos ha mostrado su agradecimiento a la Agrupación bejarana porque en las últimas semanas ha impulsado un proyecto, a partir de una declaración firmada en la sede, entre el representante de las Gestora, Antonio Gutiérrez Turrión, José Luis Rodríguez Celador y él mismo; para que se contemple un aumento de la participación de la militancia en la elección de candidatos a las Cortes de Castilla y León, al Congreso y al Senado. Estas propuestas bejaranas, Fernando Pablos ha anunciado que han sido asumidas por el conjunto de los socialistas de Salamanca, por tanto, la iniciativa se concretará en las próximas semanas, para poder aplicarse ya, en la elección de los candidatos que se presentarán a los comicios, que previsiblemente tendrán lugar a finales de año, de manera que en las agrupaciones se vote a quienes quieren que les represente. Asegura que ya se votó así al Diputado Provincial de la comarca y que van a hacer extensiva la participación a los demás ámbitos.
Para él esto va a suponer un referente en las formas de hacer política, haciendo un partido más abierto en el que la militancia decida prácticamente todo con métodos sencillos de participación. En este sentido ha querido hacer una mención a las que califica de "fuerzas emergentes", diciendo que "el partido socialista no va a aceptar lecciones de democracia de quienes ni siquiera llevan encabezado sus listas al Congreso a algún salmantino".
El Dirigente Provincial ha continuado diciendo que toda la estructura del PSOE no tendría sentido sin un fin, que no es otro que el de estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos, tanto en los lugares en los que gobiernan como en los que no, ofreciéndoles a los bejaranos todo el respaldo que necesiten de sus representantes en las Cortes, en el Congreso y en el Senado, para que sean sus altavoces en todo aquello que consideren que es bueno para Béjar, y el PP gobernando no lo haga.
Asegura que ellos no cuestionarán las elecciones que el Partido Popular ha ganado en Béjar democráticamente, y que estos primeros meses es un margen que se da para que "hagan los deberes", sin embargo, si no toman medidas concretas en diferentes ámbitos, como el sanitario en el que se espera que aumenten los servicios que se prestan en el hospital, serán ellos los que lideren las propuestas.
Para Fernando Pablos, la política no es una cuestión de corto plazo, asegura que al Partido Socialista le preocupan los proyectos a largo plazo, más allá del número de concejales estarán apoyándoles resolviendo los problemas y buscando perspectivas de futuro para una ciudad que, al igual que toda la provincia, ha perdido mucha población en los últimos años, considerando que Béjar sólo ha tenido estos proyectos de futuro cuando gobernó Cipriano González
Encuentro con el Equipo municipal de Candelario
Antes de la visita a la Agrupación bejarana, Fernando Pablos, junto a su equipo de Gobierno, ha estado en Candelario, con el recién estrenado Equipo Municipal, que le han trasladado algunas de las necesidades más urgentes que tiene el municipio, como la de recuperar la residencia de mayores que se cerró, instándoles a que se estudien las posibles vías legales para poder reabrirla, lo cual según Pablos, no va a ser fácil debido a la ley de Racionalización aprobada por el Partido Popular, que ha quitado las políticas sociales de los municipios. También han hablado del impulso que necesita Candelario a nivel turístico, para beneficiar al conjunto de la zona y sobre temas medioambientales vinculados a la depuración del agua.
Además en este recorrido por la comarca y los municipios, han querido mostrar su respaldo a las alcaldías que se han mantenido o que han conseguido alcaldes socialistas, señalando que en las pasadas elecciones han mejorado sustancialmente los resultados obtrenidos en 2011 con la suma de siete municipios, algunos de los más grandes de la provincia: Candelario, Santibáñez de Béjar, La Alberca, la Bastida, Valdelageve, Navacarros y Molinillo.