Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Competiciones deportivas y una simultánea de ajedrez, aperitivo de las fiestas
X
ACTOS EN HONOR DE SANTO DOMINGO

Competiciones deportivas y una simultánea de ajedrez, aperitivo de las fiestas

Actualizado 30/07/2015
Redacción

DOÑINOS | Hasta el domingo, 9 de agosto, los vecinos disfrutarán de citas gastronómicas, un día de puertas abiertas del Museo del Hormigón y casetas de feria

[Img #370920]

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ya tiene todo listo para comenzar la celebración de las fiestas patronales de Santo Domingo. El programa se inicia esta tarde con las primeras competiciones deportivas, que se desarrollarán durante cinco jornadas . Fútbol sala, baloncesto, frontenis, padel, ajedrez, duatlón, waterpolo, además de juegos de cartas y torneos de peonza, son las propuestas organizadas como aperitivo de un programa cargado de novedades, entre las que destacan una simultánea de ajedrez, un día de puertas abiertas del Museo del Hormigón, fiestas temáticas y el desayuno de peñas.

La simultánea de ajedrez tendrá lugar el próximo 4 de agosto por la tarde y correrá a cargo del maestro de la Federación Internacional Amador González de la Nava. En ella podrán participar, de manera gratuita, todos los aficionados de cualquier nivel y edad, previa inscripción minutos antes en el Centro Polivalente.

Ese mismo día, habrá una gyncana familiar, la fiesta del vermut y una fiesta temática ibicenca, a la que seguirá el miércoles, día 5, la fiesta Los Trogloditas y la hawaiana, el jueves. "Las tres fiestas temáticas son novedad, así como las casetas de feria que instalarán varios bares en la calle y el torneo de Scalextric del próximo miércoles. Con el fin de dar a conocer el Museo del Hormigón hemos organizado un día de puertas abiertas el jueves y un concierto de música clásica en su interior", afirma el concejal de Fiestas, José Manuel Mateos. También, por primera vez, las verbenas se celebrarán fuera del Centro Polivalente, en la zona de la guardería.

Aunque son numerosas las actividades previas, el viernes, día 7, tendrá lugar el pregón a cargo del alcalde, Manuel Hernández, y Jes Martin, para continuar con las fiestas de la espuma y la cerveza, la subida a la cucaña y la verbena. El 8 de agosto la jornada será intensa, ya que incluirá un encierro infantil, la misa y los bailes charros y una comida de confraternidad. Además, habrá un parque acuático en distintas zonas, paintball y la actuación de Jes Martins antes de la verbena nocturna.

El último día festivo, el 9 de agosto, se iniciará temprano para degustar el primer desayuno de limones serranos que el alcalde ofrecerá a las peñas. Posteriormente, se expondrán los carteles de la mascota de fútbol y habrá un desfile de majorettes por las calles, un concurso de tortillas y pinchos y la paella solidaria. Ya por la tarde, no faltarán los juegos infantiles ni el teatro de calle para poner fin a las fiestas de Santo Domingo.

Comentarios...