Es la reacción a sus críticas por los cobros de directivos de la institución vinculados a Adventia
El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio ha decidido apartar a Benjamín Crespo, el presidente de Aesco, de la Fundación Salamanca Progreso, en la que había protestado por los cobros de dinero procedente de Adventia de algunos directivos. Todo a unos meses de las elecciones camerales.
Comunicado de la Cámara de Comercio
El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha mantenido esta mañana una reunión durante la que se ha abordado la actividad y la gestión desarrollada en la sociedad anónima Adventia.
Durante esta sesión, sus miembros han sido informados de manera pormenorizada de todos los datos relativos a esta sociedad anónima, de la gestión llevada a cabo en Adventia y de las actuaciones de sus directivos, sin que se haya registrado objeción ni reparo a la misma, salvo la del plenario y presidente de la Asociación de Comercio AESCO, Benjamín Crespo.
Igualmente, durante esta sesión el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio ha acordado la revocación de Benjamín Crespo como patrono de la Fundación Salamanca Progreso.
El mismo modo se ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Régimen Interno de la Corporación Cameral, y el Código de Buenas Prácticas que regirá la Cámara salmantina una vez que pasen las elecciones camerales, cuyo proceso comenzará a finales de septiembre.