CCOO, el sindicato mayoritario en esta empresa pública, la más grande del país, anuncia nuevas huelgas y paros, a partir de septiembre, hasta que el Gobierno concrete mejoras de empleo y salariales
Salamanca ha perdido 100 puestos de trabajo en el servicio de Correos en la presente legislatura. Es la denuncia que hacen desde CCOO, el sindicato mayoritario en esta empresa pública, la más grande del país con 52.000 empleados, que anuncia nuevas huelgas y paros, a partir de septiembre, hasta que el Gobierno concrete mejoras de empleo y salariales.
De este modo, se va a cumplir un año de movilizaciones, ya que éstas empezaron en septiembre de 2014. Juan Francisco Rivas, secretario provincial de Correos en Comisiones Obreras, explicaba que tras las huelgas y paros de mayo, el ministro de Hacienda dijo que habría consolidación de empleo. Sin embargo, esto no se ha concretado, por lo que seguirán las protestas. "Queremos lo que legítimamente nos corresponde, una subida salarial y el reconocimiento de derechos, no queremos privilegios, sino competir en igualdad de condiciones", añadía.
En la provincia de Salamanca hay 340 trabajadores de Correos y una bolsa con los eventuales, que alcanza las 500 personas, según fuentes de CCOO. El salario medio de un cartero no llega a 1.000 euros.