Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ibiza Gay Pride, el orgullo saca pecho
X
Evento Gay en Ibiza

Ibiza Gay Pride, el orgullo saca pecho

Actualizado 28/07/2015
Redacción

Se calcula la asistencia en torno a más de 50.000 personas provenientes de todo el mundo, 5 días en los que gente diversa de hasta 50 países distintos compartirán la isla de Ibiza.

[Img #368502]

El evento Ibiza Gay pride ya dio lugar, se calcula la asistencia en torno a más de 50.000 personas provenientes de todo el mundo, 5 días en los que gente diversa de hasta 50 países distintos compartirán la isla de Ibiza.

Con esta propuesta Ibiza Gay Pride quiso posicionarse como uno de los grandes circuitos LGTB del mundo y hacer de Ibiza un referente, 'La isla de la Libertad'

Durante estos días hubieron actividades para todos los gustos durante las 24 horas. Los turistas pudieron hacer lo propio de las vacaciones y además combinarlas con las actividades de entretenimiento y ocio que ofrece este evento, los turistas asistentes hicieron uso de la empresa Alquiler Coches Ibiza en Ibiza para recorrer cómodamente todos los eventos festivos de la zona.

Una de ellas fue la exposición de arte titulada "30 años hacia la igualdad" de Cogan y dos galerías más que expondrán las obras de Ismael Álvarez y Álvaro Villarrubia. Todas ellas se pudieron contemplar en el museo de Arte Moderno y la ciudad amurallada de Dalt Vila.

También hubo programado las "Clubbing Gay", producciones que se realizan tanto como el día como por la noche y pioneras en su género, como la Gran Opening Party Ibiza Gay Pride en el Ushuaia Beach Club, Animal Park o la Superman by Supermartxé.

El evento ofreció precios para cualquier economía. Se pusieron a la venta dos pulseras disponibles en Ibiza Gay Pride Travel, con distintos privilegios cada una de ellas. La más barata por 250 euros, permitió el total acceso a todas las fiestas mientras que la de 450 euros, incluyó además acceder a zonas VIP.

El principal objetivo de los organizadores del Ibiza Gay Pride fue hacer de las islas Pitiusas un lugar único que lo tenga todo, playas y calas de extraordinaria belleza,, un enclave para hacer compras de primer nivel, gastronomía de calidad y variada, alojamientos para todos los bolsillos y el aliciente de contar con patrimonio de la humanidad hacen del destino un lugar ideal para el público LGBT.

El target de este evento fue de hombres mujeres con edades comprendidas entre los 25 los 50 años, de profesional liberal, de clase media-alta, con ganas de invertir en la fiesta unos 250 euros al día y que permanece en la ciudad una media de siete días.

Los organizadores que llevaron a cabo el proyecto Ibiza Gay Pride son cuatro empresarios de gran amistad entre ellos. Toni Blanco, empresario y organizador de eventos, Antonio Balibrea, propietario de G Planet, unido al espectáculo y la producción desde hace 30 años, Javier, un ibicenco conocedor de la zona y Cipriano González, director de arte en agencias multinacionales y nacionales publicitarias.

Comentarios...