"Salamanca está muy castigada por la falta de empleo, muchas familias necesitan ayudas sociales y la Junta no hace hincapié en ellas"
Águeda Arranz, concejal de UPyD en Carbajosa de la Sagrada y responsable nacional de Implantación Territorial de este partido, se ha mostrado muy crítica con el Consejo del Alfoz, que agrupa a municipios del área metropolitana de Salamanca y que, en su opinión, "ha sido una declaración de intenciones pero con contenido vacío". Por eso, desde esta formación plantearán "su viabilidad y competencia".
Esta es una de las propuestas en las que UPyD va a trabajar en esta legislatura, en la que, a pesar de no contar con representación en instituciones como el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación o las Cortes de Castilla y León, pretenden realizar una labor de control y aportaciones.
En esta línea, Arranz recordaba que "Salamanca está muy castigada por la falta de empleo, muchas familias necesitan ayudas sociales y la Junta no hace hincapié en ellas". Del mismo modo, calificaba a las Policías Locales de Salamanca y del Alfoz, así como a los Bomberos, como los funcionarios olvidados", porque, desde su punto de vita, las instituciones no los están cuidando.
Por último, se refería al Hospital de Salamanca, para avanzar que seguirán reivindicando una Sanidad Pública de calidad que "debería ser competencia estatal".
Fotos de Pablo de la Peña