PUERTO DE BÉJAR | Música, teatro y cine en la plaza de Las Olivillas, los días 14, 15 y 16 de agosto a las diez de la noche
La Programación Noches de Cultura, de la Diputación de Salamanca, distribuirá por toda la provincia 56 actuaciones de teatro, 14 de baile y danza, dos de música clásica y 46 recitales musicales, además de 56 proyecciones de cine y seis exposiciones con los temas Béjar y Francia: oleaje de Sierras, Los brazos de la Dehesa y Huella de las Arribes. Un total de 180 actividades para acercar la cultura a todos los rincones de Salamanca.
En Puerto de Béjar, los vecinos recibirán la primera de las actuaciones el 14 de agosto a las diez de la noche, será el recital del grupo Azarbe, que interpretará un repertorio con sonidos del sureste español y versiones de la música campesina de cuerda, jotas, aguilandos, malagueñas, cantos de labor y temas propios, que interpretarán en la Plaza de las Olivillas.
El sábado 15 de agosto, también a las diez, en la misma plaza, dará comienzo una velada teatral con la obra La pícara Justina, que interpretarán los actores de Fabularia Teatro. Se trata de la primera novela picaresca le la literatura española, cuya protagonista es una mujer, una superviviente, igual que sus congéneres masculinos, Lázaro de Tormes o Guzmán de Alfarache, en una sociedad clasista en la que ser "pícaro" se convierte en una forma de vida.
El domingo 16 de agosto, a la misma hora y en el mismo escenario al aire libre, los vecinos podrán disfrutar de una noche de cine con la película Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?, una comedia del director Philippe de Chauveron, que trata en clave de humor la discrepancia entre padres e hijos a la hora de elegir a las parejas de éstos últimos.