Sus ciudades natales y las playas de la península son los destinos favoritos de la mayoría de procuradores
El comienzo de la presente legislatura autonómica coincide con los últimos meses del periodo parlamentario en las Cortes Generales, razón por la cualla mayoría de los políticos de Castilla y León cogerán algunos días de vacaciones en agosto con el ojo puesto en el retrovisor, aunque no todos han optado por el descanso.
Como es habitual desde que en 2001 asumió la presidencia de la comunidad autónoma, Juan Vicente Herrera dedicará unos días a peregrinar en el Camino del Santiago, dos etapas que recorrerá a pie entre la provincia de León y la de Lugo, ya en Galicia, han informado fuentes de la administración autonómica.
El líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca, ha cerrado un curso político muy ajetreado con su elección como secretario regional del PSOE y su concurrencia a las elecciones autonómicas, el pasado 24 de mayo, como cabeza de cartel de su partido.
Por esta razón, han explicado fuentes socialistas, tratará de disfrutar de su mujer e hijos al menos una semana en la playa, también de la lectura, entre otras aficiones, para intentar desconectar antes del nuevo curso político, mientras que el resto del mes recorrerá diversas comarcas y pueblos de Castilla y León.
El Parlamento regional, a raíz de los últimos comicios, ha experimentado un vuelco en la correlación de fuerzas políticas con el estreno de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, lo que ha supuesto el debut en un escaño de sus principales representantes.
Es el caso de Pablo Fernández, secretario general de Podemos, nuevo en esta plaza y que, como tal, ha informado de que va a dedicar parte de su ocio estival a leer, repasar documentación de las Cortes regionales con vistas a la reanudación del próximo periodo de sesiones, a partir del 1 de septiembre si es que antes no se habilita uno extraordinario para examinar cuestiones urgentes. Fernández apagará el teléfono móvil para estar al cien por cien con su familia y concentrarse en la lectura que también ha previsto.
Alfonso Fernández Mañueco (PP), alcalde de Salamanca, cree que se merece «como todo el mundo» un periodo de asueto para «descansar y coger aire» en su ciudad y en algún pueblo de la provincia, donde tiene pensado leer y dar largos paseos.
Fuente El Norte de Castillahttp://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201507/25/politicos-vacaciones-20150725120930.html