MOZÁRBEZ / La cita reúne durante el fin de semana a más de una veintena de puestos en los que se pueden adquirir toda clase de productos artesanos (GALERÍA DE FOTOS)
Con motivo de la celebración de las fiestas estivales, las calles de Mozárbez acogen durante este fin de semana el Mercadillo Mozárabe, una cita que alcanza su tercera edición y que fue inaugurada esta tarde con gran éxito de público. Más de una veintena de puestos participan en el mercadillo para ofrecer a vecinos y visitantes una amplia variedad de productos artesanos, desde jabones, antigüedades, tallas de madera y en piedra de Villamayor, artículos de cuero y de plata, hasta bisutería o telas variadas.
En el recorrido por el Mercadillo Mozárabe, ubicado en la calle de la Jana, también se pueden encontrar diferentes viandas, además de licores y cervezas artesanas y una taberna en la que se puede disfrutar de un descanso. El mercado volverá a abrir sus puertas mañana domingo, desde las doce de la mañana hasta las 20.30 horas, en una intensa jornada en la que se espera una mayor afluencia de visitantes.
Aunque en las anteriores ediciones el mercadillo se celebraba en el mes de agosto, en esta ocasión el Ayuntamiento ha hecho coincidir su celebración con las Fiestas de Verano de Mozárbez, que comenzaron el viernes con juegos infantiles, la degustación de caldereta de vacuno y la verbena. Este sábado han contado con la actuación estelar de los miembros del veterano grupo musical Los Inhumanos.
Los actos festivos finalizan este domingo con la música tradicional del grupo Rescoldo, que tendrá lugar tras la clausura del III Mercadillo Mozárabe.