Lunes, 06 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Eres adicto a la comida?
X

¿Eres adicto a la comida?

Actualizado 24/07/2015
Natalia Olivares

[Img #364837]

Ser adicto a la comida puede ser un problema para la persona, además es un problema difícil de diagnosticar y también difícil de tratar.

Así como ocurre con otras adicciones, las personas no suelen aceptar el problema y quienes no lo hacen, carecen de la fuerza de voluntad necesaria para superarlo.

A continuación, te presentamos los principales síntomas que podrían indicar que una persona es actualmente adicta a la comida.

Por Nutrición Sin Más

1. Cantidades desmesuradas

Las personas que sufren de adicción a la comida no conocen el término "moderación".

Al llegar la hora de comer, suelen pensar solamente en dejar el plato vacío, sin importar el tipo de comida o la cantidad servida.

Las porciones pequeñas suelen ser agrandadas ¿Y por qué no? Completadas con una segunda, tercera y más porciones.

2. Antojos no controlables

Tener un antojo no significa necesariamente tener hambre.

Tener antojos es un fenómeno común que le ocurre a cualquier persona, de hecho es natural y no debe ser visto como característicos de las personas con sobrepeso.

El problema se presenta cuando los antojos se convierten en algo habitual, y no se pueden controlar los impulsos.

Es fácil identificar este paso, detectar la adicción a la comida en etapas tempranas te ayudará a combatirla más rápidamente.

3. Indigestiones regulares

Las personas que sufren de adicción a la comida, no paran de comer cuando se sienten satisfechos y saciados.

Hasta que no se produce una sensación de "empacho" (argentinismo: Indigestión de la comida) la persona no parará de comer, y se detiene bajo pocas circunstancias.

4. Autoconvencimiento

El adicto a las comidas suele inventar excusas para convencerse a sí mismo, que los antojos deben ser satisfechos de una u otra manera.

Estas excusas, endebles argumentalmente, no detienen a la persona de seguir buscando comida, tarde o temprano cederán ante cualquier limitación que se haya establecido a sí misma.

5. Culpabilidad efímera

La adicción inhibe a la persona de juzgarse a sí misma sinceramente.

Las personas que son adictas a la comida, pueden sentirse mal después de haber ingerido una gran cantidad de alimentos, y sin embargo el sentimiento de culpabilidad tiene un breve período de duración en ellos.

En otras palabras, la comida tiene la capacidad de controlar a la persona, hasta el punto que pierda cualquier sentimiento de remordimiento por comer de más.

6. A hurtadillas

Otra de las características de los adictos a la comida, es ocultarse de otras personas para que no los vean mientras satisfacen sus antojos.

Estas personas, no solo se ocultan de las demás personas, también ocultan o se deshacen de los restos de comida, envoltorios y cualquier otro tipo de pista.

Esta conducta suele tener más impacto en las personas que tienen poca fuerza de voluntad, y que han fallado en múltiples ocasiones en controlarse.

7. Las normas son imposibles

Establecer una serie de normas que seguir para evitar caer en la tentación de los antojos, es una forma de luchar contra la adicción a la comida.

Muchas veces las personas se proponen reglas a seguir, y nunca son cumplidas; estas promesas son más habituales al comenzar cada año.

El establecimiento de normas en distintas ocasiones, y su constante incumplimiento, son una demostración fehaciente de adicción a la comida.

8. Imposiblidad de luchar contra la adicción

Ni siquiera en los momentos en que la salud de la persona se encuentra comprometida, se logra establecer una serie de normas a seguir para luchar contra la adicción a la comida. La adicción a la comida se puede convertir en un problema serio, con consecuencias importantes como por ejemplo: la obesidad.

Si lo descrito en este artículo, describe tu situación actual en relación con la comida, o describe a alguien en tus círculos sociales, debes consultar con un médico, o exhortar a la persona que conoces a que lo visite.

Fuente: http://nutricionsinmas.com/8-sintomas-de-la-adiccion-a-la-comida/

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...