Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Bar Troya/La Fuente conquista por 1ª vez el Torneo de Verano
X

TORNEO SENIOR DE FÚTBOL SALA

Bar Troya/La Fuente conquista por 1ª vez el Torneo de Verano

Actualizado 24/07/2015

El equipo de Bar Troya/La Fuente superó en la final al vigente campeón, Kiosko Iker/Pub Excalibur, por 3-5

[Img #365064]El 'eterno' tercero ?ocupó esa posición en 2011, 2013 y 2014- del Torneo de Verano de Fútbol Sala, Bar Troya/La Fuente de San Esteban, se proclamó en la noche del viernes, en su primera comparecencia en la gran final, campeón del Torneo, tras superar en un trepidante partido al vigente campeón, Kiosko Iker/Pub Excalibur.

Con este título, Bar Troya/La Fuente de San Esteban ha hecho bueno el refrán que dice que Los últimos serán los primeros: ellos fueron los últimos en entrar en competición, y han acabado alzando el Trofeo tras un peculiar Torneo.

> REPASO AL TORNEO DEL CAMPEÓN

Para empezar, en el día del debut en competición (frente a La Taberna Inglesa), sólo tenían 3 jugadores a la hora fijada para el inicio, no apareciendo otros 2 hasta 20 minutos después. Hay que recordar que La Taberna Inglesa tuvo la gentileza de esperar a que aparecieran esos dos jugadores más (de cara a la segunda parte contaron con un sexto hombre). Debido a aquella escasez, Bar Troya/La Fuente llevó el partido al menor número de revoluciones posible, todo lo contrario que en la final.

El segundo partido, frente a Pub El Arco, ha quedado como el más goleador de este Torneo 2015, con hasta 16 tantos (10 para Bar Troya y 6 para su rival). Aquel duelo también tuvo como peculiaridad que tres de los jugadores de Bar Troya (Pepo, Alberto y Pelu) empalmaron el primer entrenamiento de la pretemporada del Ciudad Rodrigo CF con este partido. El tercer encuentro de la primera fase, ya sin nada en juego (tenían asegurado el primer puesto de grupo) lo ganaron cómodamente frente a un rival, el Centro de Estética Auxi, que sí se jugaba el pase.

El duelo de cuartos, frente al Recreativo de Juerga, lo iniciaron -como el primer partido- con sólo 5 jugadores, y con un jugador de campo como portero, ya que Pepo tardó en llegar. La meritoria actuación del portero rival, Rodri, hizo que La Fuente no se pusiera por delante en el marcador por primera vez hasta que quedaban 80" para el final del partido.

Por último, el duelo de semifinales frente a Decoraciones García de Sá fue muy parejo, necesitando Bar Troya de una emocionante prórroga (Decoraciones estuvo a punto de empatar por dos ocasiones en los 30 segundos finales) para determinar quién pasaba a la final.

> KIOSKO IKER/PUB EXCALIBUR 3 ? BAR TROYA/LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 5

KIOSKO IKER/PUB EXCALIBUR: Manu, Mota, Maza, Carlos, Francis, Pamplis, Manu, Exkuy, Fran, Adrián, Pipero, Álex y Carre.

BAR TROYA/LA FUENTE DE SAN ESTEBAN: Pepo, Pelu, Juanfran, Alberto, Fer, Struch, Cristian, Carlos, Adrián y Carlitos.

Goles: 0-1 Juanfran (6'), 1-1 Francis (6'), 1-2 Juanfran (10'), 1-3 Alberto (17'), 2-3 Carre (20'), 3-3 Francis (29'), 3-4 Juanfran (31'), 3-5 Alberto (34').

La gran final del Torneo respondió a la expectación creada ?el Pabellón de Conde de Foxá estaba lleno a rebosar-, ofreciendo Kiosko Iker y Bar Troya un trepidante partido, de continuas idas y venidas, donde nadie se guardó nada en ningún momento. Kiosko Iker comenzó el partido muy fuerte, totalmente volcado hacia arriba, teniendo disparos claros desde el primer momento (como uno de Francis a los 28" que Pepo despejó por bajo).

Sin embargo, fue Bar Troya quién estrenó el marcador, en el 6', con un golazo de falta directa de Juanfran un poco más allá del círculo del centro del campo. Kiosko Iker aceleró más incluso su ritmo, y ahora sí tuvo frutos: Francis se hizo hueco por el centro algo más allá del área y sacó un disparo preciso que acabó en el fondo de la red.

[Img #365107]Con el empate en el marcador, la presión de Kiosko Iker se redujo ligeramente, viendo La Fuente alguna opción más. Justo en el ecuador del primer tiempo, Juanfran robó el balón casi al borde del área realizando un disparo ajustado al palo izquierdo que volvía a poner por delante a los suyos.

Para Kiosko Iker esta situación de ir perdiendo en la final no era nueva: el año pasado llegaron a caer por 2-0 frente a Decoraciones García de Sá y acabaron ganando 2-5. Sin embargo, aquí hubo una situación clave en el 16': Manu ?reconocido a posteriori como mejor portero del Torneo- cortó con las manos el balón fuera del área, viendo la tarjeta roja (el primer día cometió una infracción similar, pero en aquel momento sólo vio una discutida amarilla). Manu se despidió del partido con una gran novación por parte del público.

Bar Troya tardó medio minuto en aprovechar la superioridad numérica, colocando Alberto el 1-3 en el 17'. El tiempo que quedaba hasta el descanso fue muy emocionante, con llegadas claras para ambos equipos (Juanfran estuvo a punto de poner el cuarto para los suyos un par de veces). Parecía que la primera parte iba a acabar con empate, pero Kiosko Iker dio un golpe inesperado a falta de 11" para el bocinazo.

La Fuente estaba desarrollando una acción de ataque (tras una contra) con la que parecía que se iban a agotar los segundos. Sin embargo, Carre fue a por el balón, lo robó y salió a la contra con Maza, terminando la jugada con gol de Carre.

En la segunda parte, y con más motivo al tener el marcador en contra, Kiosko Iker salió de nuevo muy fuerte, teniendo una sucesión de opciones en los primeros minutos -de la mano de Francis, Maza o Mota- con distintos finales, pero ninguno de ellos en el fondo de la red. Tanta insistencia tuvo premio en el 29', al recuperar Kiosko Iker en el medio del campo, subir Exkuy por la izquierda, y sacar un pase de la muerte que Francis mandó para adentro con comodidad.

La gran final estaba en su momento culminante, siendo imposible hacer un pronóstico de lo que iba a acontecer, aunque sí parecía que el primero que golpease iba a tener mucho ganado, como finalmente así aconteció con Bar Troya/La Fuente de San Esteban. Justo en el ecuador del segundo tiempo, Juanfran robó el balón atrás, yéndose a la carrera hacia la portería de Kiosko Iker, ante la cual definió a la perfección para poner el 2-3.

[Img #365123]En los minutos siguientes, ambos equipos rozaron el gol (Pepo desvió por bajo dos buenos disparos mientras que Pipero detuvo con las piernas in extremis otro disparo de Juanfran), pero el que volvió a golpear fue Bar Troya, en este caso de la mano de Alberto, quién también agarró el balón atrás, inició una carrera en este caso por la izquierda y batió a Pipero por debajo.

Quedaban 6 minutos y Kiosko Iker se vio obligado a sacar portero-jugador (rol que asumió Exkuy), con el que no estuvieron atinados a la hora de finalizar las jugadas, desperdiciando varios balones claros al segundo palo. La más clara fue en un balón de Exkuy, que golpeó en Carre, rebotó en Pepo, y se fue directamente a córner. Mientras tanto, Bar Troya pudo anotar perfectamente un sexto gol, al tener un larguero y un palo (en sendos remates de Pelu).

Kiosko Iker lo probó en los minutos finales con portero-jugador, pero a 14" para el final ya aceptaron deportivamente la derrota, renunciando a jugar esos instantes finales. Evidentemente, la alegría se desató entre los jugadores de La Fuente de San Esteban por alzar el título, en un año en el que además han tenido la notable baja por lesión de Carlitos.

> LA ENTREGA DE PREMIOS

Bar Troya/La Fuente de San Esteban alzó su copa como cierre de la ceremonia de entrega de premios que se celebró a continuación de la final, en la que se entregaron los premios de todas las categorías. En lo que se refiere a la categoría Senior, recibieron trofeos los cuatro primeros clasificados, y premios económicos los tres primeros. Como ya es tradición, el subcampeón, Kiosko Iker, hizo el pasillo al campeón cuando éstos fueron a recoger su Trofeo.

En lo que respecta a los premios individuales, el máximo goleador del Torneo ha sido Alberto, de La Fuente de San Esteban; el portero menos goleado, Colme, de Decoraciones García de Sá; y el mejor jugador, Juanfran, de La Fuente de San Esteban.

Como es habitual, éste galardón se concedió por medio de una votación entre representantes de todos los equipos participantes y otros habituales del pabellón durante las tres semanas del Torneo.

La novedad fue que la votación estuvo dividida en dos partes, para que la Final 'no pesara tanto' en la decisión global: el miércoles hubo un primer turno de votación a los tres mejores del Torneo (otorgándose 5, 3 y 2 puntos), mientras que en la noche del viernes se otorgó 1 punto al mejor jugador de la final. La suma de todos los puntos dio como ganador a Juanfran, que arrasó en la votación de la noche del viernes tras la gran final que había jugado.

Además, como otra novedad, se premió al mejor quinteto del Torneo, elegido por un 'comité de expertos'. De este quinteto forman parte, además de Juanfran, Manu, de Kiosko Iker/Pub Excalibur; Chechu, de Decoraciones García de Sá; Maza, de Kiosko Iker/Pub Excalibur; y Joao Sabimbi, de Pub El Arco.

Comentarios...