, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Until The Light Takes Us
X

Until The Light Takes Us

Actualizado 23/07/2015
Aran Blanche

Until The Light Takes Us es lo que se podría denominar modernamente, un must para los amantes del black metal noruego. Se trata de un documental del año 2008, conducido nada más y nada menos que por Fenriz, líder de la mítica banda Darkthrone.

Until The Light Takes Us | Imagen 1

Además, la producción cuenta con entrevistas a miembros de otras formaciones musicales como Varg Vikernes de Burzum, Hellhammer de Mayhem o Frost de Satyricon y 1349, entre otros.

El documental, ambientado con unas melodías que nos evocan directamente la nostalgia de los primeros tiempos del black metal y nos introducen de lleno en la oscura y gélida atmósfera nórdica, es un viaje a los comienzos de este género tan especial, tan lleno de historia, un viaje que no termina, pues el movimiento sigue vivo.

Desde la apertura de la tienda de Euronymous, pasando por su asesinato a manos de Varg Vikernes, el trágico suicidio de Dead o el sensacionalismo causado por los medios de comunicación a raíz de la quema de iglesias en los años noventa, Until The Light Takes Us merece ser visto como mínimo un par de veces.

Cabe destacar la cercanía de Fenriz, que ayuda al espectador a introducirse en el documental, revelando a su vez una personalidad tremendamente reflexiva, constántemente haciéndose preguntas.

Por otro lado, algo que llama poderosamente la atención por la fuerza de las imágenes y del acto en sí, es la performance de Frost, llamada Kill Me Before I Do It Myself, algo tan penetrante que se puede sentir su dolor desde el otro lado de la pantalla.

Y es que el black metal no es una moda, como Fenriz se encarga de dejar bien claro. El black metal es una filosofía de vida, es pasión por lo ancestral, por revivir unas tradiciones tan antiguas como la propia civilización nórdica, pero también es oscuridad, porque Noruega es así, y ese es uno de sus mayores encantos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...