Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los socialistas acusan a la alcaldesa de preocuparse sólo por su sueldo
X
críticas a Lourdes Villoria

Los socialistas acusan a la alcaldesa de preocuparse sólo por su sueldo

Actualizado 22/07/2015
Redacción

CABRERIZOS | El cobro de su dedicación exclusiva ha sido la principal cuestión en los tres Plenos convocados durante este mes

[Img #362960]

"La alcaldesa del PP, Lourdes Villoria, además de tener como única preocupación su situación personal, oculta información y se niega a dar explicaciones sobre esta cuestión a los grupos de la oposición". Es la crítica del PSOE en Cabrerizos, donde los tres plenos celebrados este mes ha abordado su dedicación exclusiva, sin que haya quedado clara.

Comunicado del PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabrerizos lamenta que la principal cuestión abordada por el equipo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa del PP Lourdes Villoria, en los tres plenos convocados en lo que va de mes, dos ordinarios y uno extraordinario, haya sido la situación personal y política de la primera edil en el ejercicio de su cargo público, y el cobro o no de su dedicación exclusiva.

Los concejales socialista consideran que existen muchos problemas que resolver en el municipio, y otras cuestiones mucho más importantes para abordar en los Plenos municipales, además de acusar a la alcaldesa de ocultar información y no ofrecer ninguna explicación a los grupos de la oposición en relación a la situación personal de la alcaldesa en el ejercicio de su cargo, y del cobro o no de su dedicación exclusiva en los tres Plenos donde se ha tratado esta cuestión, y donde la única información a la que han tenido acceso ha sido la que ha parecido en los medios de comunicación.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabrerizos considera que es un mal precedente, y un nefasto comienzo de Legislatura, el que ha protagonizado la alcaldesa del PP Lourdes Villoria, quien ha evitado en todo momento ocultar y negar información a los representantes del resto de grupo políticos con representación sobre el cobro del salario correspondiente a la adjudicación de una dedicación exclusiva hasta su jubilación, cuya percepción de la pensión correspondiente en incompatible con cualquier otro sueldo público.

Los concejales socialistas quieren reprobar esta actitud por parte de la alcaldesa de Cabrerizos, que además de confundir lo ético con lo legal, dista mucho del respeto que debe mantener tanto al Ayuntamiento, a todos sus miembros, y en especial a todos los vecinos que es la fin y al cabo a los que representa.

Con esta ausencia total de moral política y de talante democrático en el ejercicio de su cargo y de sus responsabilidades y obligaciones, no sólo Lourdes Villoria ningunea y falta al respeto al Pleno municipal, también lo hace a los ciudadanos que es en definitiva a los que se debe.

El PSOE estima que Lourdes Villoria tiene y debe explicar, tanto a los representantes de la oposición como a todos los vecinos de Cabrerizos por qué en la anterior legislatura era tan importante que el municipio tuviera un alcalde o alcaldesa que dedicara todo su tiempo a la gestión municipal del pueblo, y ahora resulta que no, y que puede compaginar la alcaldía con las Cortes. O nos engañaba antes o nos engaña ahora. A no ser que como no es compatible el cobro de una dedicación exclusiva a la que tiene derecho como alcaldesa, con el cobro de una pensión, lo que pretende es cobrar dietas y gastos de representación por asistencia a los órganos de las Cortes que sí son, compatibles, con el cobro de dicha pensión

Comentarios...