Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escenas de campo
X
203 años de la Batalla de los Arapiles...

Escenas de campo

Actualizado 22/07/2015
Ángel de Arriba Sánchez

22 de julio de 1812.

En los campos próximos a Salamanca se libra una batalla decisiva de la Francesada.

Sucede por los términos de Las Torres y Arapiles, y en menor medida por los de Calvarrasa de Arriba, Aldeatejada, Carbajosa de la Sagrada, Miranda de Azán, y hasta la propia capital.Un ejército internacional de ingleses,portugueses,alemanes y españoles, comandados por Lord Wellington, buscan contra todo pronóstico la victoria ante las tropas de Napoleón.

Pero vencieron, gracias a un descuido de Marmont,el mariscal francés,a la suerte que es parte importante en cualquiere lance, y, sobre todo, a la sagacidad del Lord.

[Img #362970]

22 de julio de 2015.

Hoy por estas tierras, consideradas el campo de batalla mejor conservado de Europa, solo alancean al viento las espigas de los cereales, únicamente explota la artillería de color de los girasoles,y no se oyen más disparos que los de los cazadores, o el los fotográfos, como en estas imágenes del pasado domingo 19 de Julio, en la escenificación histórica de la batalla ocurrida hace 203 años, y llevada a cabo por las localidades de Las Torres y Arapiles.

[Img #363445]

Gracias amigos por hacernos vivir la historia de manera tan apasionante, por vuestra hospitalidad, y por tan franca amistad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...