La concejala Isabel Macías visita a los 14 alumnos del taller de elaboración de helados en el Centro Municipal Juan de la Fuente (GALERÍA DE FOTOS)
Más de un centenar de mayores participa desde hoy, por primera vez, en los talleres abiertos organizados por el Ayuntamiento hasta septiembre.
La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha visitado a los 14 alumnos y alumnas del taller de elaboración de helados, incluido en esta programación con la que se busca ofrecer a los mayores un programa atractivo que ocupe su tiempo libre en verano. La edil ha destacado que el Ayuntamiento también ofrece estos tallares en época estival para beneficiar a aquellos mayores que no pueden asistir a las actividades de carácter anual que requieren asistencia continuada y se prolongan durante más días. Se trata de actividades que permiten incentivar las relaciones personales entre los mayores y les ayudan a sentirse activos y a combatir la soledad.
Los talleres abiertos se celebrarán los meses de julio, agosto y septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra y se dirigen a personas con 60 o más años. Las temáticas que se ofrecen en esta programación de verano son cuatro: talleres de realización de helados, de postres de verano, de ajedrez y de juegos de mesa.
El taller de elaboración de helados que ha visitado la concejala de Mayores se realizará también mañana miércoles y el jueves en el Centro Municipal Tierra Charra.
En concreto, en estas sesiones los alumnos están aprendiendo a elaborar estos postres además de aprender cómo decorarlos y presentarlos y consejos para su buena conservación.
En el mes de agosto será el turno para los talleres de postres de verano, con dos sesiones los días 24 y 25 en Tierra Charra, y el 26 y 27 de agosto en el centro Juan de la Fuente.
Los talleres de ajedrez y juegos de mesa se desarrollarán en el mes de septiembre (días 14 y 15) también en ambos centros municipales.
Para participar en los talleres de agosto y septiembre es necesario inscribirse previamente en los centros municipales donde se desarrollan. En el caso del taller de postres de verano la inscripción se abre a partir del 12 de agosto, y el 2 de septiembre para las otras dos propuestas.
Fotos: Pablo de la Peña