Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto de Educación en Valores del Padre Manjón, finalista regional del Premio a la Acción...
X
con otros dos centros vallisoletanos

El proyecto de Educación en Valores del Padre Manjón, finalista regional del Premio a la Acción...

Actualizado 21/07/2015
Redacción

En la categoría Educación Infantil y Primaria fue seleccionado el trabajo del centro salmantino por 'Quijotadas en el Manjón'

[Img #362414]

Tres proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos castellano y leoneses han sido seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2015. Los proyectos finalistas proceden del CEIP Padre Manjón, Colegio Safa-Grial (Valladolid) y del IES Pinar de la Rubia (Valladolid).

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, al igual que en ediciones anteriores.

Durante la primera fase de evaluación del Premio que selecciona a los finalistas autonómicos se ha contado con la participación en Castilla y León de representantes de la Consejería de Educación, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores así como de representantes de las instituciones convocantes.

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) el proyecto seleccionado como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2015 ha sido:

"Quijotadas en el Manjón" realizado en el CEIP Padre Manjón (Salamanca). Proyecto que surge ante la gran diversidad de nacionalidades con la que cuenta el centro y con la intención de fomentar la lectura, convivencia y educación ambiental. Basándose en la lectura del libro Don Quijote de la Mancha se pretende fomentar el cuidado del medio ambiente, la resolución de conflictos y la investigación de forma lúdica e integrada en la cotidianidad del centro.

En el Premio a la Acción Magistral 2015 ?que celebra este año su undécima edición- han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Finalmente se han presentado un total de 534 proyectos educativos válidos -38 de ellos de Castilla y León- que se han desarrollado durante el curso 2014-2015. El premio, patrocinado por BBVA, con tres categorías: categoría A: Infantil y Primaria; categoría B: Secundaria y categoría especial: Proyectos en red. En esta edición se repartirá un premio por cada categoría. Los premiados de las categorías A y B recibirán 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto. El proyecto ganador de la categoría especial recibirá 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y se le concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

Comentarios...