Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés se une al Nelson Mandela Day y dona 5.000 kilos de alimentos para inmigrantes...
X
alimentos y productos no perecederos

El Corte Inglés se une al Nelson Mandela Day y dona 5.000 kilos de alimentos para inmigrantes...

Actualizado 20/07/2015
Redacción

El grupo de distribución colabora desde hace tres años con la Embajada de Sudáfrica

[Img #361915]

El Grupo El Corte Inglés ha donado 5.000 kilos de alimentos a través de la Embajada de Sudáfrica, a personas desfavorecidas coincidiendo con el Día Internacional de Mandela. En concreto, se ha hecho entrega de pasta, arroz, legumbres, tomate frito, sopas y caldos, café, galletas, leche, aceite, zumos, conservas, platos preparados y alimentos no perecederos que tienen un tiempo de caducidad mayor.

La Embajada de Sudáfrica en España se ha encargado de hacer llegar todos estos productos básicos a Banco de Alimentos y a las asociaciones que trabajan con inmigrantes africanos que están integrados en la Fundación Desarrollo Sostenido (FUNDESO).

Los alimentos donados han ido directamente para los proyectos desarrollados por AIMISOLA y APROMAR. La primera es una asociación que ofrece ayuda a mujeres inmigrantes africanas sin recursos y a sus hijos. La segunda es una Ong que presta auxilio social a personas desfavorecidas y a sus familias y les ayuda en su reinserción en la sociedad.

Parte de la donación que ha hecho el Grupo El Corte Inglés, también se ha destinado a dos asociaciones de inmigrantes africanos, West Point y ACES, ubicadas en el municipio madrileño de Móstoles y al comedor social del ayuntamiento que ayuda a familias en situaciones desfavorecidas.

El 11 de noviembre de 2009, Naciones Unidas aprobó una propuesta para convertir el 18 de julio, la fecha del cumpleaños de Nelson Mandela, en el Día Internacional de Mandela como forma de conmemorar el legado del presidente sudafricano que dedicó su vida a luchar por la justicia social en el mundo.

Comentarios...