Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Roban un vehículo junto a la muralla y le prenden fuego en las cercanías del río
X

DOBLE SUCESO

Roban un vehículo junto a la muralla y le prenden fuego en las cercanías del río

Actualizado 19/07/2015

CIUDAD RODRIGO | El vehículo pertenecía a unos turistas franceses, por lo que todo apunta que el robo fue aleatorio

[Img #361394]Unos turistas franceses que están en Ciudad Rodrigo de vacaciones se llevaron en la jornada del sábado posiblemente la sorpresa más desagradable de sus vidas: sufrieron el robo de su vehículo que apareció posteriormente ardiendo en llamas.

Los turistas franceses tenían aparcado su vehículo, un todoterreno, en la zona de la Puerta de San Vicente fuera de murallas, donde en varias ocasiones se han producido robos en el interior de los vehículos rompiendo las ventanillas. Sin embargo, hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera conseguido robar el vehículo en sí.

Durante la tarde sabatina (en torno a las 19.00 horas), las personas que estaban disfrutando de un baño en el río Águeda en la zona de las Barcas empezaron a ver ?según relata una de ellas- que justo enfrente suyo, en la otra orilla, empezaba a salir humo cada vez más negro, y a sonar una alarma de forma continuada.

Acto seguido, se pudieron oír varias fuertes explosiones, correspondientes a los reventones de los neumáticos (aunque las personas que estaban al otro lado no podían ver con nitidez qué era lo que ocurría, lo que hizo que posteriormente alguna se fuera por la autovía para tener otra visión de la zona).

Según explican testigos presenciales, hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de los Bomberos que se encargaron de apagar el vehículo en llamas. Asimismo, también se acercaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil para empezar a investigar lo ocurrido, descubriendo posteriormente que el vehículo que había ardido había sido robado horas antes.

Por las personas propietarias del vehículo ?turistas-, todo parece indicar que fue un robo totalmente aleatorio, apropiándose el ladrón o ladrones de cosas de valor que pudiera haber en el interior del vehículo antes de decidir borrar cualquier huella prendiéndole fuego.

En torno a la zona donde fue robado el vehículo, allí fue sorprendido in fraganti en una ocasión -y se le ha podido ver más veces merodear- el conocido delincuente A.S.B., que en los últimos días ha vuelto a ser imputado por la Policía Local por denuncia falsa.

Si alguna persona tiene algún tipo de dato de lo sucedido con el robo y posterior quema del vehículo, o ha visto durante el sábado algo que ahora 'encaje' al leer lo ocurrido, puede ponerse en contacto con la Policía Local para intentar localizar al culpable o culpables.

Comentarios...