Sábado, 04 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Personas con mucho cuento
X

Personas con mucho cuento

Actualizado 19/07/2015
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El jueves día 16 hacía mucho calor, casi cuarenta grados en la calle, y la gente tenía ganas de vacaciones, de piscina o simplemente de pasar la tarde con las persianas bajadas al amparo de su propio aire. Y aún así conseguimos despertar el interés de nueve personas que vinieron a respirar nuestro aire, a inspirar historias y secretos de la narración oral. Durante tres horas disfrutaron de un taller diseñado especialmente para Personas con Mucho Cuento.

[Img #359572]

¿Por qué vinieron? Es la primera pregunta que les hicimos al entrar. Y lo mejor fueron sus respuestas. Uno dijo "porque quiero contar" y otro contestó "porque quiero que me cuenten". Alguien confesó "cuando cuento, me voy por las ramas". Y alguien suspiró "porque nunca cuento". Otro dijo "porque no contaba y ahora cuento". ¿Sabéis qué dijeron todos? "Porque quiero".

Contar implica una firme convicción de querer hacerlo y por tanto sentirse cómodo haciéndolo. Despertar el cuerpo a la historia que se quiere transmitir y concentrarse en el objetivo. ¿Quiero emocionar? ¿Sorprender? ¿Entretener? ¿Asustar? ¿Enamorar? Todos tenemos algo que contar. Entonces lo único que necesitamos es descubrir qué y cómo queremos hacerlo.

Durante las tres horas que se prolongó el taller conocimos algunos secretos de la narración oral, ¿y sabéis qué? Queremos compartir aquí uno: si contamos lo que vivimos, leemos e inventamos, entonces ser un buen narrador implica vivir, leer e imaginar. Vivir para tener historias que contar. Leer para descubrir las historias de otros. Imaginar para mezclar lo que vives y lo que lees y contárselo al resto como si fuera tuyo. Como si fuera vuestro.

Y ese es, en el fondo, el secreto más grande: hacedlo vuestro.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...